Paredes, un canterano fiel a sus orígenes

Paredes, un canterano fiel a sus orígenes

El último debutante con Valverde comparte ilusión a diario con los niños y niñas de la Etorkizun KT, la escuela de fútbol donde ingresó con seis años antes de hacer toda su carrera en Lezama

El central Aitor Paredes ha sido el último canterano en debutar a las órdenes de Ernesto Valverde. Ha participado en tres encuentros, el último el pasado viernes ante la UD Almería. Tiene los pies en el suelo: “Jugar en San Mamés es todo un privilegio, tengo que seguir haciendo lo que me ha llevado hasta aquí, seguir trabajando en el día a día”.

Paredes no pierde el rumbo, es un chaval agradecido y valora sobremanera sus orígenes. La sede del Etorkizun KT, la escuela de fútbol de Arrigorriaga en la que empezó a dar patadas al balón con seis añitos, ya luce con orgullo una camiseta que le regaló. Aitor se acerca a menudo al campo de fútbol 7 para saludar a su gente, recordar viejos tiempos y servir de espejo a los niños y niñas que se entrenan con idéntica ilusión a diario.

Javier Ibarrondo, con una labor impagable al mando de una entidad que va para las cuatro décadas, y de la que también salió otro debutante con Valverde, el delantero Guillermo Fernández, se deshace en elogios hacia el mocetón del pueblo: “El debut de Aitor es una gran satisfacción, hablamos de una persona íntegra y agradecida”.

Paredes, desde alevines en Lezama y muchos años portando el brazalete de capitán, fue campeón de los Juegos del Mediterráneo en 2018 junto a Oihan Sancet. Su proyección siempre ha estado ahí y ahora sabe que la misión es aportar su granito de arena como central o lateral y crecer desde el día a día con el orgullo que le llevó a lucir el 10 del ‘Etorki’ durante cuatro años.