“Quiero a un Athletic que quiera ganar desde el primer minuto”

“Quiero a un Athletic que quiera ganar desde el primer minuto”

Ernesto Valverde, motivado de cara al complicado encuentro frente al Sevilla FC, espera que su equipo refrende las buenas sensaciones mostradas hasta ahora

El Athletic arranca mañana sábado, frente al Sevilla FC (18:30 horas), un exigente octubre, con partidos duros y varios rivales llamados, a priori, a estar en los puestos cabeceros del campeonato. Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al equipo hispalense, correspondiente a la octava jornada de LaLiga. Un envite, el que enfrentará a los rojiblancos frente a una escuadra que está en liza en la Champions League, que el técnico zurigorri califica como una “dura prueba” frente a un adversario que no ha tenido un comienzo sencillo: “Es un equipo llamado a estar arriba en la tabla y que en las últimas semanas se les ha complicado todo, con la salida del entrenador y la llegada de otro. Vamos a ver cómo lo asimilan. Nos queda un mes de competición prácticamente con rivales importantes y queremos refrendar lo que venimos haciendo hasta ahora”. 

El encuentro entre sevillistas y rojiblancos se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, escenario que históricamente no trae demasiados buenos recuerdos a los leones: “Será complicado. Vamos a ver si podemos ganar. Espero al mejor Sevilla y quiero ver a un Athletic que compita desde el primer minuto hasta el último, que quiera ganar desde el inicio y que afronte el partido con las mismas ganas que venimos haciendo hasta ahora”. 

Con la salida de Lopetegui del banquillo, el argentino Jorge Sampaoli ocupará el banquillo de Nervión: “Puede haber variaciones con el entrenador nuevo, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro. Ellos van a estar motivados porque su situación es complicada. Tienen recursos para ello y para empujar. Nosotros debemos jugar nuestras bazas e intentar que el juego vaya hacia nuestro lado”.