Iraia Iturregi: “El equipo sigue estando fuerte y confiado”

Iraia Iturregi: “El equipo sigue estando fuerte y confiado”

Las leonas reciben mañana al Atlético de Madrid (11:45), equipo al que ya vencieron la pasada campaña y que esperan volver a doblegar

Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en Lezama antes de que el equipo reciba mañana a las 11:45 horas al Atlético de Madrid. Tras seis jornadas disputada en la Liga F, el conjunto colchonero llega a Lezama en cuarta posición, con tan sólo una derrota en su haber, e Iraia Iturregi sabe que será un partido difícil, pero no imposible de ganar: “El año pasado jugamos un partido muy completo que acabó en victoria y esta vez debemos seguir esa línea. Las jugadoras tienen que confiar en que trabajando como lo hicimos aquella vez, el equipo va a tener opciones de llevarse el choque”.

En cuanto al rival, Iturregi ha dicho que “es un equipo muy completo, capaz de hacerte daño en muchas facetas del juego. Está hecho para ir a Champions, pero nosotras jugamos en casa ante nuestra afición y si aprovechamos las oportunidades que tengamos, los tres puntos pueden quedarse en Lezama”.

Cuestionada sobre el difícil calendario de esta temporada y la clasificación actual del equipo, Iturregi confiesa que sabía que iba a ser un arranque muy duro: "Las primeras nueve jornadas nos toca jugarlas contra seis equipos que terminaron por delante de nosotras la temporada pasada, Con el de mañana, ya nos habremso enfrentado a los cuatro primeros de la liga 2021-22.. El equipo siempre se prepara para ganar los partidos, pero tener pocos puntos en las primeras jornadas era una posibilidad".

Pese a no haber sumado muchos puntos en las primeras jornadas, la de Loiu se muestra positiva y contundente: “Nosotras seguimos estando fuertes y confiadas. Las jugadoras son conscientes de que necesitamos los puntos y hay veces que esa ansia te puede, pero seguimos fuertes”.