“Estos tres puntos nos refuerzan”
Ernesto Valverde consideraba importante sacar adelante el partido porque venían de cuatro jornadas sin ganar y “no queríamos que se prolongara esta dinámica”
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido satisfecho tras la victoria de los leones por 1-0 frente al Villarreal CF en San Mamés: “Ha sido un partido muy disputado y bonito para ver, bueno para nosotros y nos refuerza porque son tres puntos fundamentales. Ellos han empezado muy bien y hemos tenido problemas en su salida de juego y nos llegaban muy sueltos a determinadas zonas del área. Creo que después de los primeros minutos hemos estado mejor, hemos cambiado alguna cosa a la hora de presionar y ya nos ha ido mejor. Se veía que ellos no podían progresar tan fácil como en el inicio y luego aparte el ritmo era alto. En el segundo tiempo hemos continuado así y de ahí han venido las ocasiones”.
Además, el técnico zurigorri ha querido destacar el mérito que tiene el triunfo por la entidad del rival y por el juego desplegado: “La intención la tenemos siempre, pero hay que valorar lo que tenemos enfrente. Hay veces que lo puedes conseguir y otras te desajustas un poco, llegas un poco más tarde o el contrario tiene unos jugadores extraordinarios, como era el caso. Eso te empieza a generar incertidumbre, porque ellos nos pasaban y alcanzaban rápido la última línea. No han tenido ocasiones claras, pero no estábamos cómodos. Nos estaban sujetando el balón y nos hemos tenido que reagrupar. Cuando vas generando peligro y teniendo la pelota te vas retroalimentando. Hemos podido marcar más goles porque hemos tenido ocasiones para ello. Habrá momentos en los que las convirtamos. Si tengo que elegir entre ganar 1-0 con una ocasión o con diez o doce, prefiero lo segundo, porque eso me da más garantía y confianza”.
Finalmente, Valverde se reafirma en que su equipo va por la buena senda: “Tenemos claro que tenemos que seguir nuestro camino. A lo largo de la temporada siempre hay momentos en los que todo te va bien y otros en los que tienes tropiezos y no salen los resultados como a ti te gustaría. Lo que se trata siempre es insistir en que el camino es bueno. Habíamos marcado este partido como importante porque veníamos de cuatro jornadas sin ganar, el Villarreal tenia los mismos puntos que nosotros y veníamos de perder de una manera clara el otro día. No queríamos que se prolongara esa dinámica”.