Agradecimiento a afición y colaboradores por el Athletic Plaza

Agradecimiento a afición y colaboradores por el Athletic Plaza

El Athletic Club destaca la gran respuesta a la iniciativa en la explanada de San Mamés antes del partido ante el Villarreal CF y trabaja en la idea de repetir experiencia

El Athletic Club quiere manifestar su enorme satisfacción por la acogida de nuestra afición al estreno de la iniciativa festiva Athletic Plaza, que sirvió para ambientar la explanada de San Mamés en las horas previas al partido ante el Villarreal CF y congregar así a unos 10.000 aficionados zurigorris durante todo el día que son nuestro presente y futuro, en especial a las familias con niñas y niños. Disfrutaron de lo lindo con las diferentes actividades perfiladas desde Athletic Club Fundazioa y el propio Club. 

Ibaigane quiere agradecer asimismo a todas las personas y entidades que contribuyeron a dar forma a la experiencia (BBK, Kutxabank, IMQ, San Miguel, BM, Audiogroup, Euskofriz y Printhaus), que contó con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Bilbao. Cabe destacar sobremanera la perfecta convivencia de actividades para los más pequeños (hinchables, futbolín humano, talleres) con la actuación del grupo Gatibu, que congregó a numeroso público, y las ocho Food trucks y una txozna que dieron servicio de comida y bebida a los asistentes. En este sentido, merece también destacar a la vecindad de la zona, que estuvo a la altura en comprensión sobre las necesidades del Athletic.  Asimismo, destacó la gran respuesta a las actividades sociales: la recogida de ropa de Koopera, del Banco de Alimentos y la donación de sangre por parte de Osakidetza, que logró nada menos que 40 extracciones. El Club trabaja ya en la idea de repetir la experiencia en más ocasiones, tratando de pulir mejoras y ofrecer un servicio lúdico más amplio.

Ana Díez, directiva implicada en el proyecto, se muestra muy ilusionada con el bautismo de esta iniciativa: "Nos quedamos con la ilusión de la gente por participar en el evento, los centenares de familias que aguardaron con paciencia las colas para disfrute de sus hijas e hijos, y el orden y entusiasmo de los jóvenes en el concierto de Gatibu. Con esta actividad, gana el Athletic desde cualquier punto de vista".

Por su parte, Borja González, director de Negocio e Innovación, destaca "la implicación por todas las partes para que se viviese la actividad como una gran fiesta rojiblanca. Los espónsors y participantes en el evento han valorado muy positivamente su presencia en Athletic Plaza, que se convierte en un atractivo más para acudir a San Mamés".