Las leonas buscarán la reacción en La Palmera

Las leonas buscarán la reacción en La Palmera

El Athletic Club viaja hoy a Tenerife para recuperar la primera jornada de liga aplazada y se medirá al UDG Tenerife en un campo en el que no sabe lo que es sumar

Las estadísticas están para romperse, o así se suele decir. Mañana a partir de las 18:00 horas (hora peninsular) las leonas se enfrentarán al UDG Tenerife en La Palmera. En los siete años anteriores en los que el Athletic Club ha jugado en el feudo tinerfeño no ha podido sumar ningun punto, pero nunca se sabe cuándo esa racha negativa puede romperse. Está claro que ganar al equipo canario sería un punto de inflexión para las de Iraia Iturregi.

No ha habido tiempo para lamentar la derrota ante el Atlético de Madrid en Lezama del pasado sábado; tampoco lo ha tenido el equipo de Jose Ángel Herrera, que cayó también el sábado por 2-0 ante el Madrid CFF. Las insulares jugarán su segundo partido en casa tras verse aplazada la jornada 1 que mañana se recuperará y la jornada 3 ante el Real Madrid por una tormenta tropical. No hace falta decir que La Palmera es un fortin para el UDG Tenerife y el carácter del equipo unido a la complejidad del terreno de juego ponen en serios aprietos a todos sus rivales.

Si las zurigorri consiguen doblegar al equipo tinerfeño ambos equipos empatarían a puntos (7) en la tabla y las de Iturregi podrían volver a saborear los tres puntos, antes de viajar de nuevo el viernes, esta vez rumbo a Valencia, donde el sábado se medirán al equipo entrenado por Andrea Esteban. No hay que pensar más allá de la importante cita de mañana, adaptarse al campo botón y de hierba artificial y salir mentalizadas para un guión que las leonas conocen bien, pero firmando este curso un final diferente y satisfactorio. 

La convocatoria para medirse al UDG Tenerife la forman las siguientes 18 jugadoras: Mariasun Quiñones, Amaia Peña, Naia Landaluze, Oihane Valdezate, Nekane Díez, Marta Unzué, Leyre Monente, Oihane Hernández, Irene Oguiza, Eunate Arraiza, Clara Pinedo, Nerea Nevado, Ane Azkona, Itxaso Uriarte, Mariana Cerro, Paula Arana, Bibiane Schulze y Ainize Barea.