DIGI, nuevo patrocinador oficial

DIGI, nuevo patrocinador oficial

El Athletic Club y el operador de telecomunicaciones firman un acuerdo hasta el 30 de junio de 2024. Su logo aparecerá en la trasera de la camiseta de juego y de entrenamiento

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, y el Athletic Club han firmado un acuerdo que   le convierte en patrocinador oficial del Club para las temporadas 2022/23 y 2023/24. El primer equipo masculino lucirá en la parte trasera de su camiseta el logo del operador desde este domingo, en el partido copero ante la UD Alzira. La exposición de marca se amplía a las camisetas de entrenamiento.
  
A través de este acuerdo, DIGI muestra su apoyo tanto al Athletic Club como a todos sus seguidores. El operador se alinea con “un club histórico con el que se identifica por todos los valores que compartimos, como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo”.

DIGI está muy presente en Bizkaia, donde despliega su red de fibra propia, Fibra SMART; con el servicio de fibra más rápido de España a nivel  residencial,  PRO-DIGI, con hasta 10 Gbps de velocidad y con su delegación, en la que cuenta con más de 100 empleos directos.


Plan de ingresos 
En cumplimiento de uno de sus principales objetivos y necesidades, como es el incremento de sus ingresos operativos, el Athletic Club ha puesto en marcha un plan de acción inicial para atraer el interés de diferentes empresas hacia el patrocinio.

Como consecuencia, estableció contactos con compañías de distintos ámbitos, entre las que destacaba DIGI, que mostró una decidida apuesta por los principios que encarnan el Athletic Club, nuestro territorio y nuestra sociedad.

DIGI es un operador en plena expansión que pertenece a RCS&RDS, uno de los operadores más grandes de Europa, presente en Rumanía, España e Italia y que está desarrollando el servicio en Portugal y en Bélgica. 

Los ingresos por patrocinio han ido transformándose en los últimos años, de la misma forma que ha evolucionado el sector, pasando de tener un carácter fijo o estático a ser un modo de relación muy dinámico y en completa simbiosis con el club al que patrocinan, y este es el modelo de relación que tanto Athletic Club como DIGI quieren abordar de manera conjunta.