“Sabemos la dificultad que tienen estos partidos”

“Sabemos la dificultad que tienen estos partidos”

A pesar de la diferencia de categoría, Ernesto Valverde no se fía de la UD Alzira y cree que hay que “demostrarlo en el campo”

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ofrecido sus impresiones en la previa del estreno copero de los leones. Mañana a partir de las 21:00 horas se miden en el estadio Luis Suñer Picó a una UD Alzira que compite en Segunda RFEF y que encara esta eliminatoria con la intención superar a un equipo de Primera División: “Los que piensan que este partido es fácil, es que nunca han jugado un partido de estos ni lo van a jugar. Sabemos la dificultad que tienen estos partidos porque cada año siempre hay cuatro o cinco sorpresas de entrada y tenemos que afrontarlo pensando que te puede estropear media temporada. Es una competición en la que nosotros queremos competir. Tenemos que respetar al rival porque tiene argumentos. No está bien clasificado, pero hace bien las cosas. Juegan en casa y tienen entusiasmo para intentar ganarnos. Evidentemente hay una diferencia de categoría en cuanto a ritmo y velocidad, pero eso luego hay que demostrarlo en el campo. Tienen jugadores técnicos que intentan jugar, un gran juego de estrategia y tenemos que estar atentos a eso. A partir de pensar de que lo tenemos que afrontar con garantías y sabiendo que lo puedes perder, es cuando empiezas a ganarlo. Si no, te puedes quedar en el camino. Hay mucho que ganar y es la mentalidad que debemos tener porque es definitivo”. 

Valverde también ha incidido en que sus pupilos tienen que salir concentrados como a cualquier otro encuentro: “Es verdad que hay que hacer una labor especial para estos partidos porque sólo la sensación de que el equipo rival es de inferior categoría te puede llevar a engaño y a cometer un error. Luego encima después hay un parón y también hay que quitarse eso de la cabeza. Estamos bien, animados y con casi toda la plantilla disponible para afrontar este partido de Copa después de haber terminado la primera fase de LaLiga. Pondremos un equipo de garantías para intentar ganar”.

Finalmente, el técnico zurigorri ha reconocido que el torneo del KO les ilusiona mucho: “Tal y como está LaLiga, da la sensación de que se la van a disputar dos equipos y en la Copa siempre caben mas sorpresas. Es lo que se plantea el Alzira, ellos tienen ilusión por este partido, lo mismo que nosotros y todos los demás pensamos que es una competición en la que depende de los sorteos y de cómo vaya puedes tener más opciones de ganar un título”.