Xabi Solano (Esne Beltza) actuará en San Mamés antes del derbi

Xabi Solano (Esne Beltza) actuará en San Mamés antes del derbi

El concierto, que servirá de colofón al Athletic Plaza con motivo del derbi femenino del sábado, arrancará a las 19:00 horas en el interior del campo de la mano del cantante y Zigor DZ

San Mamés presenciará este sábado, a partir de las 20:00 horas, un derbi muy especial entre Athletic Club y Real Sociedad. Al aliciente deportivo de la rivalidad entre ambos equipos de la Liga F se une la previa de Athletic Plaza que, en esta segunda edición, girará en torno al fomento del uso del euskera y el fomento de la igualdad. 

Desde las 12:00 horas, la explanada de San Mamés acogerá infinidad de actividades para todas las edades, y como colofón, ya en el interior del campo, sonará la reconocida música euskaldun de Xabi Solano Maiza (Esne Beltza) en el concierto que ofrecerá, a partir de las 19:00 horas, para todas las personas asistentes al derbi femenino. La entrada al partido dará acceso al concierto.

Xabi Solano y Zigor DZ, integrantes de la famosa banda vasca, serán los encargados de poner en pie las gradas de La Catedral con una actuación desde el césped que tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente.

Si aún no tienes tu entrada para el partido, puedes conseguirla desde 5 euros en la web de entradas del Athletic Club.