Yulema Corres y Naroa Uriarte reciben el alta médica

Yulema Corres y Naroa Uriarte reciben el alta médica

Iturregi recupera a las dos jugadoras para la cita de este sábado; Irene Oguiza se perderá el derbi por lesión

El Athletic Club recupera efectivos de cara a su enfrentamiento frente a la Real Sociedad. Llegan buenas noticias en forma de alta médica para Naroa Uriarte y Yulema Corres. La defensa de Bakio lleva practicamente un año sin poder jugar debido a una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Una lesión que se produjo el 22 de diciembre de 2021. El proceso de recuperación ha sido duro y largo con dos operaciones. La primera, en febrero de 2022 y la última, en agosto, para eliminar adherencias que se habían producido. Naroa está ya a disposición de Iraia Iturregi y lista para volver a ser parte de la zaga zurigorri y sentirse futbolista de nuevo.

En el ataque, Iturregi recupera a Yulema Corres, que no está teniendo buena suerte este curso con las lesiones. La gasteiztarra, cerca de los 200 partidos en el Athletic Club, se lesionó el pasado mes en el sóleo después de haber tenido otro contratiempo en el recto en septiembre. Apenas ha podido participar unos minutos ante el Real Madrid en casa. Así pues, la delantera tendrá oportunidad de reaparecer en el derbi de este sábado en San Mamés. 

En el capítulo de bajas, Irene Oguiza sigue arrastrando molestias en el menisco de la rodilla derecha y no podrá jugar ante el cuadro donostiarra. 

  • Irene Oguiza: meniscopatía externa en la rodilla derecha. Pendiente de evolución.