A prolongar la buena racha en el derbi de San Mamés

A prolongar la buena racha en el derbi de San Mamés

Tras encadenar dos victorias consecutivas a domicilio, el equipo dirigido por Iraia Iturregi recibe a la Real Sociedad pleno de moral en La Catedral

Derbi por todo lo alto el que se va a vivir en el incomparable marco de San Mamés entre el Athletic Club y la Real Sociedad, en una jornada que estará marcada por el ambiente festivo que se va a producir tanto en la explanada como en el interior del campo. 

Las rojiblancas, novenas en la tabla clasificatoria, afrontan este compromiso con la moral alta tras haber ganado los dos últimos compromisos, ambos a domicilio frente a equipos complicados como son el Granadilla en Tenerife, feudo donde jamás se había logrado ni siquiera puntuar en los siete compromisos anteriores, y el Valencia CF, que este año está rindiendo a un buen nivel. Iraia Iturregi recupera a Yulema Corres y Naroa Uriarte, aunque pierde por lesión a la centrocampista Irene Oguiza. Por su parte, el equipo txuri-urdin, sexto en la clasificación con tres puntos más que el Athletic, se vio sorprendido la jornada anterior por el Madrid CFF, que ganó en Zubieta por 0-2.

En el global de enfrentamientos entre el Athletic y la Real, un total de 18 partidos ligueros en Lezama o en San Mamés, el saldo es netamente favorable para las leonas con 14 triunfos, dos empates y otras tantas derrotas, la última de ellas el año pasado por 0-1 en San Mamés, después de haber encadenado las rojiblancas cuatro victorias consecutivas en casa, todas ellas por el mismo resultado de 2-1. El partido comenzará a las 20:00 horas.

Convocatoria compuesta por 22 leonas: Mariasun Quiñones, Amaia Peña, Naia Landaluze, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, Marta Unzué, Yulema Corres, Leyre Monente, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Clara Pinedo, Ane Azkona, Nerea Nevado, Itxaso Uriarte, Mariana Cerro, Paula Arana, Bibiane Schulze, Ainize Barea 'Peke', Ane Elexpuru, Sara Ortega y Jone Amezaga.