“El ambiente de San Mamés nos debe ayudar para ganar”

“El ambiente de San Mamés nos debe ayudar para ganar”

Oihane Hernández y Oihane Valdezate, con ganas y confiadas de cara al derbi frente a la Real Sociedad en La Catedral (sábado 20:00 horas)

El derbi vasco que se disputará mañana, sábado, (20:00 horas) en San Mamés está a la vuelta de la esquina. Oihane Valdezate y Oihane Hernández, jugadoras del Athletic Club, han comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá a las leonas con la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 9 de la Liga F. Se espera una gran fiesta en las gradas, algo que motiva a las nuestras. “Es muy especial, por ser un derbi y por jugar en San Mamés. Lo disfrutaremos mucho. Creemos que acudirá mucha gente y ojalá se repita el ambiente que ha habido en partidos jugados allí antes”, declaró Valdezate, que ya sabe lo que es jugar en el estadio rojiblanco. 

Oihane Hernández no se queda atrás y advierte de que el equipo zurigorri afrontará el choque frente a las txuriurdin con las mayores garantías: “Hemos ganado los dos últimos partidos y tenemos mucha confianza para afrontar lo que viene. Las dos escuadras lo daremos todo, pero espero que el ambiente de San Mamés sea determinante a nuestro favor para conseguir la victoria”. 

Enfrente de las leonas estará la Real Sociedad, que visita al equipo dirigido por Iraia Iturregi tras haber caído en su último choque ante el Madrid CFF. A pesar de ello, rival siempre complicado, tal y como advierte Oihane Hernández: “Tienen jugadoras muy buenas. A priori parece que puede ser un partido donde ellas tengan más el balón, pero estamos más que preparadas. Debemos aprovechar nuestras ocasiones”. Valdezate es optimista y cree que el camino a la victoria pasa por la unión de las jugadoras zurigorri: “El equipo está preparado, con fuerza y ganas. Si jugamos como equipo y con confianza tenemos serias opciones de sacar el partido adelante”.