Álex Pallarés: “Estoy convencido de que sacaremos esta situación adelante”

Álex Pallarés: “Estoy convencido de que sacaremos esta situación adelante”

El nuevo entrenador del Bilbao Athletic ve en Lezama "una referencia a nivel mundial en el fútbol formativo"

Álex Pallarés ha sido presentado como nuevo entrenador del Bilbao Athletic en la factoría rojiblanca acompañado por el director de Lezama, Sergio Navarro, el director de desarrollo deportivo y cesiones, Mikel González, el director de operaciones, Ander Vidal, y el miembro de la Junta Directiva Xabier Álvarez.

Antes de su primer entrenamiento al mando del filial, el técnico barcelonés ha atendido a los medios de comunicación, donde ha asumido con mucha ilusión el reto: “Para las personas que hemos tenido la fortuna de trabajar muchos años en la formación en otros clubs, el Athletic es siempre una referencia, por no decir la referencia a nivel mundial. Como formador que me considero, a pesar de haber trabajado también en el fútbol profesional, el Athletic es un club único, particular, con una idiosincrasia preciosa y que te llama muchísimo la atención”. 

Pallarés es optimista de cara a revertir la dinámica negativa de resultados del Bilbao Athletic: “Creo que hay talento en la plantilla, hay buenos jugadores, unos chicos muy entregados que aman este Club. Vamos a intentar sacar el máximo potencial de cada uno de ellos para sacar adelante esta situación, que estoy convencido de que lo haremos. Si no lo estuviera no estaría aquí”.

Finalmente, en cuanto a los objetivos marcados, el catalán lo tiene claro: “El Club y yo coincidimos en que el principal objetivo es que estos chicos mejoren y progresen para que estén cada día más cerca de llegar al primer equipo. Ese es el objetivo número uno. Después, evidentemente, estamos en una competición profesional muy exigente y compleja en la que los rivales tienen muy buen nivel y debemos trabajar para conseguir la permanencia. Creo que tenemos que ser coherentes. Somos un filial y lo lógico es que busquemos asemejarnos al primer equipo para que Ernesto tenga el camino más fácil”.