Valverde: "Hay una conexión especial dentro del Club"

Valverde: "Hay una conexión especial dentro del Club"

Ernesto Valverde elogia el esfuerzo del Athletic por unir cultura y fútbol en el canal estadounidense ESPN

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, es también un experimentado fotógrafo. "Suelo llevar mi cámara en el autobús del equipo porque tengo una visión privilegiada en primera fila", explica. Martin Ainstein, periodista del canal estadounidense ESPN, pudo comprobar la pasión de 'Txingurri' por la fotografía en su última visita a Bilbao con motivo del Thinking Football Film Festival 2022 de Fundazioa. 

En la entrevista entre ambos, emitida en ESPN dentro del serial ‘Diarios de bicicleta', Valverde defiende que la apuesta del Club por aunar fútbol y cultura "hace que todos se sientan parte de una misma idea, como si estuvieran dentro de algo especial".

Sin ir más lejos, Valverde colaboró el año pasado, antes de regresar al banquillo de San Mamés, con la Fundación Athletic Club para que las fotos tomadas durante su dilatada carrera como entrenador se expusieran en Bilbao en una exposición llamada 'Beste Aldea' (El otro lado). "El Club quiso hacer una exposición con mis fotos y la verdad es que fue una gran experiencia", añadió el técnico zurigorri.

Ernesto cree que el esfuerzo del Athletic de tender puentes entre el fútbol y la cultura tiene un impacto positivo en todo el Club: "Aquí no hay espacio para dejar de soñar. Hay una conexión especial dentro del equipo, entre los jugadores y todas las personas que componen el Club. Todos/as empujan en la misma dirección".