"Vamos a soñar con llevar al Athletic a lo más alto”

"Vamos a soñar con llevar al Athletic a lo más alto”

Mikel González ha sido presentado en San Mamés como Director General de Fútbol del Club

Mikel González ya es Director General de Fútbol del Athletic Club. Acompañado por el presidente Jon Uriarte, ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés. "Es un orgullo increíble. Soy de Bilbao, muy futbolero y toda mi vida he soñado con estar aquí. Asumo el reto con gran responsabilidad, con la ilusión de llevar a este equipo a lo más alto.Vamos a soñar con hacer cosas muy grandes en el Athletic”, ha declarado el getxotarra.

En palabras del presidente, "Mikel González es la piedra angular del proyecto deportivo, el máximo responsable de las decisiones que se tomen en este ámbito en el Club. Es un cargo muy importante, lo dijimos en campaña y lo mantenemos. Hemos invertido el tiempo necesario en tomar una decisión clave para el Athletic. Mikel ha demostrado estos meses que está preparado para asumir esta responsabilidad, es un perfil que nos encaja plenamente en el proyecto". 

En cuanto a los motivos de la designación, Uriarte ha destacado que la decisión ha sido adoptada por diferentes estamentos del Club: “Es un perfil similar al que buscábamos en campaña. Tiene la edad perfecta, con experiencia de primera mano en el fútbol, una gran formación y hambre para comerse el mundo. Como Junta Directiva valoramos mucho todos estos aspectos. Las valoraciones que obutvimos desde la industria del fútbol sobre Mikel fueron excelentes cuando lo fichamos y ahora lo hemos comprobado. Todas las partes que hemos tomado parte en la decisión hemos estado de acuerdo: Junta Directiva, director general, director de Lezama, Ernesto Valverde y Xabi Arrieta como director deportivo de fútbol femenino. Es una figura que encaja a la perfección. Además, la sensibilidad que tiene con respecto a las nuevas tecnologías y el análisis de datos, el idioma y el aspecto económico se amoldan perfectamente a lo que buscábamos”. 

Junto a Mikel González y Jon Uriarte, han estado en el acto el representante institucional y leyenda del Club, Jose Angel Iribar, el director general, Jon Berasategi, los integrantes de la dirección deportiva de Lezama Sergio Navarro, Xabi Arrieta, Eneko Bóveda, el director de operaciones, Ander Vidal y los directivos Jon Salinas y Xabi Álvarez.