Inauguración de la Peña Athletic Club Manizales

Inauguración de la Peña Athletic Club Manizales

El palacio de Ibaigane saluda la puesta de largo oficial de la peña colombiana

Todo comenzó en una reunión en una casa del barrio de La Asunción. En una cálida tarde del noviembre austral de 2019, cerca de 30 aficionados rojiblancos daban la bienvenida en Manizales a una nueva peña del Athletic Club. En la capital del departamento colombiano de Caldas, a más de 8.000 kilómetros de centro del campo de San Mamés, lucieron bufandas, banderas, pines e insignias que representaban la hermandad entre ambas ciudades

Con su presidente Carlos Mario Rosero al frente, colombianos que se han asentado o pasaron en su momento por Euskal Herria son quienes vienen a formar parte de la peña. De Manizales es Sergio Antonio Duque, casado con una vasca, Cristina Ercoreca, que es otra de las personas encargadas de llevar adelante la Peña. La pandemia de coronavirus no ha permitido durante este tiempo cumplir con el requisito de la oficialidad pasado el primer año de vida. Ahora sí. Al estilo de Mahoma y la montaña, ha sido en el mismo palacio de Ibaigane donde Club y peña se han reunido para esta puesta de largo.

Con la presencia de Oihan Sancet, Unai Vencedor, Ainize Barea 'Peke' y Eunate Arraiza han representado al primer equipo masculino y femenino del Club, acompañados todos por el directivo Gorka Cubes. La de Manizales es la tercera Peña del Athletic Club en Sudamérica junto con la de Caracas en Venezuela y la de Buenos Aires en Argentina.