Nace AC CUP, nuevo torneo de fútbol base del Athletic

Nace AC CUP, nuevo torneo de fútbol base del Athletic

Con Lezama como sede central y San Mamés como testigo en las finales, el campeonato contará con seis categorías, 29 sedes, 400 equipos y más de 1.000 partidos de fútbol formativo

Nace AC | CUP,  torneo del Athletic Club que se disputará en junio de 2023 y que busca convertirse en referente internacional del fútbol base. Bajo el lema “Compite en nuestra tierra”, el Athletic Club abrirá las puertas de sus instalaciones de Lezama y San Mamés a más de 400 equipos en etapa formativa. 

AC | CUP permitirá a nuestros jóvenes talentos adquirir una valiosa experiencia para avanzar en su desarrollo como jugadores y, al mismo tiempo, pondrá a Bilbao en el punto de mira del fútbol base global durante un fin de semana.

Con sede en Lezama y San Mamés

El torneo contará con Lezama como sede central y con el escenario privilegiado de San Mamés para la inauguración y las finales. Serán más de 1.000 partidos repartidos en un total 29 campos bizkainos, pero todos los equipos participantes disputarán al menos un partido en Lezama. 

AC I Cup tendrá lugar el segundo fin de semana de junio, los días 9, 10 y 11, y contará con más de 400 equipos que lucharán por hacerse un hueco en las seis finales que se jugarán en San Mamés.

El torneo tendrá seis categorías diferentes, dos de Fútbol 11 (Infantil U14 Masculino e Infantil U13 Masculino) y cuatro de Fútbol 7 (Infantil U14 Femenino, Alevín U12 Femenino, Alevín U12 Masculino y Alevín U11 Masculino). 

Reserva tu plaza en AC I CUP ahora 

AC Football Experiences y sus tres proyectos

AC I Cup nace dentro de la línea AC Football Experience. Se trata de uno de los tres proyectos relacionados con la transmisión de conocimientos y experiencias únicas que forman parte del bagaje esencial que el Athletic Club desea compartir.

AC Campus y AC Stage, junto a AC Cup, conformarán tres proyectos independientes que, bajo el paraguas de AC Football Experiences, permitirán disfrutar y aprender de los valores e idiosincrasia de un equipo único en el mundo del fútbol, el Athletic Club.

Tras anunciar la semana pasada AC Football Center, el Club ofrecerá más información sobre AC Football Experiences próximamente, profundizando en cada uno de sus tres proyectos.