Ortega y Amezaga, dos amigas cumpliendo un sueño juntas

Ortega y Amezaga, dos amigas cumpliendo un sueño juntas

Con tan solo 17 años, las canteranas del Athletic Club se abren paso en Primera División en un año mágico para ambas

Aún sin cumplir la mayoría de edad, Sara Ortega y Jone Amezaga han vivido ya muchas experiencias con el Athletic Club. Sin duda, este 2022 que está a punto de finalizar está siendo un año tremendamente enriquecedor para las dos canteranas del conjunto zurigorri. Ambas tienen muchas cosas en común y trabajan para asentarse en la máxima categoría femenina, donde este año han debutado de la mano de Iraia Iturregi.

La primera en hacerlo fue Sara Ortega. La atacante se estrenó en enero en el encuentro de Copa ante el Rácing Féminas semanas antes de cumplir los 17 años. Con el partido encarrilado, la canterana consiguió también abrir su cuenta goleadora como leona.

Por su parte, Jone Amezaga debutó en la primera jornada de la Liga F de la presente temporada. Como su gran amiga, también lo hizo con gol. Además, la de Zalla es la actual pichichi del equipo con cuatro tantos. Los últimos tres, en las últimas dos jornadas: en su estreno en San Mamés, ante 23.000 personas, y doblete en el Mini Estadi. 

Entrenar, estudiar, competir...

Jóvenes, extrovertidas y alegres. Son algunos de los calificativos que definen a esta dupla de jugadoras que compaginan los estudios con la vida profesional. Estudian 2º de Bachillerato y cierran con esfuerzo y tesón la etapa escolar en un instituto público de Bilbao. Entrenan por la mañana y estudian por las tardes. Sara vive en la Residencia Iribar de Lezama, Jone vuelve todas las noches a Zalla con sus padres para descansar antes de afrontar otra intensa jornada.

El próximo año, en enero y febrero respectivamente, cumplirán los 18. Habrán dejado atras un 2022 mágico. El año del debut con su equipo, el Athletic, y también el año en el que lograron el subcampeonato europeo y el oro en el Mundial sub-17. Ahora no quieren parar, saben que deben seguir esforzandose para acoplarse lo más rápido a la categoría. Entrenar, estudiar, descansar, competir... Son las palabras que más se repiten en su día a día.

Saben que no viven la vida de otras chicas de su edad, pero también saben que merece la pena luchar por este sueño, y mucho más si lo hacen juntas, como grandes amigas que son.