Las leonas juegan su último partido del año en Lezama

Las leonas juegan su último partido del año en Lezama

El Athletic Club recibe al Madrid CFF mañana a partir de las 16:00 horas tras golear en la pasada jornada al Villarreal

La jornada 11 de la Liga F será la última que el Athletic Club dispute como local en este 2022. Este sábado 3 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, las leonas recibirán al Madrid CFF en Lezama donde solo han logrado este año una victoria. Fueron los tres primeros puntos amarrados en la primera jornada tras imponerse al Sporting de Huelva. El equipo de Iraia Iturregi ha rendido mejor a domicilio que en casa durante estos primeros meses. Es más, lejos de Lezama lleva cuatro jornadas sin perder y tres victorias consecutivas. La última, la del pasado sábado ante el Villarreal por 1-6. Una goleada que da moral a las zurigorri para la cita de mañana.

El Madrid CFF, está por encima del Athletic en la tabla. El cuadro madrileño marcha sexto con 19 puntos mientras que las leonas son octavas con 13. Ganar a la escuadra que dirige Maria Pry supondría recortar distancias con la zona alta y por supuesto conseguir hacer de Lezama un baluarte para lo que resta de temporada, por donde ya no pasarán ni FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Real Sociedad. El Madrid CFF llega de dos derrotas consecutivas en liga y será el equipo al que se midan las leonas en los octavos de Copa de la Reina, pero esa historia se dará en enero. Habrá que tener en cuenta que es un equipo muy vertical y que Racheal Kundananji, con 7 dianas, es uno de sus mayores peligros. La internacional zambiana es una de las futbolistas más veloces de de la Liga F.

El antecedente más reciente fue este pasado verano, en plena pretemporada con dos equipos en preparación. El duelo en Alcorcón resultó ser muy intenso y acabó con victoria por la mínima del Athletic Club (1-2). Eso sí, si nos agarramos a los precedentes ligueros en Lezama las zurigorri se han impuesto en los cuatro de los cinco choques disputados. El objetivo no debe ser otro más que el de lograr la segunda victoria en casa y poder viajar a Sevilla las dos últimas semanas (Betis, el 11 diciembre y Sevilla, el 17 diciembre) del curso impulsadas por la regularidad.