"Tenemos ganas de hacer un buen partido ante nuestra afición"

"Tenemos ganas de hacer un buen partido ante nuestra afición"

Iturregi pide regularidad al equipo y espera amarrar tres puntos en Lezama en el que será el último choque del curso en casa

Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios de comunicación a poco más de 24 horas para que el Athletic Club reciba mañana al Madrid CFF en Lezama. El choque, correspondiente a la jornada 11 de la Liga F (16:00 horas), enfrente a dos equipos muy verticales y con rachas contrapuestas. Mientrás que el equipo de Maria Pry ha caído en las últimas dos citas ligueras, las leonas, exceptuando la derrota en San Mamés, suman tres victorias consecutivas, todas ellas a domicilio. Por ello, la entrenadora rojiblanca se muestra expectante por poder brindar a la afición zurigorri una victoria en caso, algo que ocurrió solamente en la primera jornada de este curso. "Es cierto que tenemos ganas de volver a ganar en casa. Lo hicimos en la primera jornada pero en las siguientes cuatros no lo hemos podido hacer, jugamos contra los cuatro primeros equipos de la clasificación. Tenemos ganas de hacer un buen partido en casa delante de nuestra afición. Fuera de casa estamos manteniendo una buena regularidad. Ya va siendo hora de que seamos más regulares, tanto de jornada a jornada como dentro de cada partido, tenemos que ser regulares durante los 90 minutos".

Una de cosas positivas que destaca la entrenadora es que el equipo es capaz de darle la vuelta a derrotas dolorosas, como ocurrió tras caer en San Mamés ante la Real Sociedad. "Espero que mañana el equipo haga un partido completo y seamos capaces de ganar al que, creo yo, es el equipo revelación de la temporada." En el capítulo de aspectos positivos, Iraia también quiso hacer en hincapie en el "equilibrio" que se está logrando con el rendimiento de las jóvenes, señalando el partido ante el Villarreal que hicieron Jone Amezaga y Clara Pinedo, como la aportación de las veteranas. 

Respecto al rival, Iturregi recordó que hasta hace dos semanas el Madrid CFF era el segundo clasificado. "Están haciendo un inicio de liga espectacular. Es un equipo que cuenta con cuatro delanteras a tener en cuenta. Las dos internacionales de Zambia; Kundananji y Grace; la internacional brasileña Gabi Nunes y una de las promesas del fútbol español como es Lucía Pardo"  Además, la exleona auguró que "va a ser un partido entretenido para ver por las caracteristicas de ambos equipos; un partido de ida y vuelta".

Esta es la convocatoria que ha preparado Iraia Iturregi para el encuentro de mañana:

Quiñones, Amaia Peña, Naroa, Valdezate, Nekane, M. Unzué, Y. Corres, Monente, Oihane, Eunate, Pinedo, Azkona, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Arana, Bibiane, Peke, Elexpuru, M. Zubieta y Jone Amezaga.