“Gogoaren indarra”, en el día del euskera

“Gogoaren indarra”, en el día del euskera

Los centros educativos, las librerías y las personas interesadas ya pueden solicitar a Fundazioa, de manera gratuita, la primera novela escrita por Onintza Enbeita

El nuevo libro publicado por la Fundación Athletic Club, “Gogoaren indarra”, escrito por Onintza Enbeita, ya está listo para su distribución gratuita entre aquellos centros educativos, librerías y personas que lo soliciten. En total, se han editado 6.000 ejemplares de esta novela juvenil y las solicitudes deben enviarse a la dirección de correo electrónico [email protected]  

En “Gogoaren indarra”, Onintza Enbeita nos cuenta la historia de Laiatz, una niña que debe vencer un montón de obstáculos para lograr su sueño de jugar en el Athletic Club. Escrita en euskera en el formato de los clásicos libros de “Descubre tu propia aventura”, en realidad es la persona que tiene la novela entre sus manos quien, con sus elecciones lectoras, decide el destino de la joven Laiatz. 

Onintza Enbeita (Muxika, 1979) es licenciada en Ciencias de la Información (UPV, 2003) y bertsolari de vocación. En el periodismo escrito, se formó en Euskaldunon Egunkaria, colaborando a lo largo de su trayectoria en varias revistas. Después de pasar un tiempo trabajando para la televisión, en los últimos tiempos escribe diariamente para el periódico Berria. “Gogoaren indarra” es su primera novela.

Toda la información relativa a las publicaciones de la Fundación se puede encontrar en la web del festival 'Letras y Fútbol' y en la web de Fundazioa.