“Hay que competir a un alto nivel en Las Llanas”

“Hay que competir a un alto nivel en Las Llanas”

Tras el parón, Ernesto Valverde espera seguir viendo una buena versión del Athletic

Ernesto Valverde, ha ofrecido sus impresiones en la previa del segundo envite copero de los leones. Mañana, a partir de las 21:00 horas, se miden en Las Llanas a un Sestao River que lidera su grupo en Segunda RFEF. Ha pasado más de un mes desde la última cita oficial y el entrenador del Athletic Club confía en que su equipo continúe por el buen camino: “Estamos bien y con ganas de empezar. Llevamos un tiempo parados y los partidos de preparación han servido para lo que viene mañana. Realmente ha sido una época un poco atípica en la que hemos tenido que mantenernos activos para mantener un poco la forma. Creo que hemos hecho un buen mes. En líneas generales, todos los equipos más o menos hemos ido avanzando tal y como terminamos. Nuestra idea desde luego era no bajar el ritmo de juego que teníamos en ese momento. Creo que nos ha ido bien, pero en el fondo es un proceso de preparación para los partidos que empiezan ahora. No es lo mismo entrenar que competir, pero tampoco es lo mismo competir en un amistoso que competir en un partido oficial. El de mañana además es un derbi, es definitivo porque es la Copa y hay que estar muy centrados. El calendario se aprieta siempre que sigas en la competición”.

El técnico zurigorri tiene muy claro lo que deben hacer sus jugadores: “La clave está en competir a un alto nivel contra un rival como el Sestao que va a estar muy motivado, que sabe que es una gran oportunidad y que no tiene nada que perder. Evidentemente, en estos partidos, en cierta medida, todos decimos que hay que hacer valer la diferencia de categoría, pero realmente jugamos de igual a igual. Es una competición en la que uno de los dos va a ir fuera y el otro va a pasar”.

Valverde regresa a un lugar que conoce muy bien, ya que vistió la camiseta verdinegra en la temporada 1985/86: “Es un club del que guardo un gran recuerdo del año que estuve allí. Sabemos el ambiente que va a haber. Es un campo clásico, además es un partido de rivalidad y van a apretar. Tengo ganas de vivirlo. Es un rival que está haciendo una gran campaña. Seguramente el año que viene estará en otra categoría. Se ve que sabe a lo que juega, juega bien, compite todos los partidos y es líder destacado por méritos propios. Les hemos seguido desde que salió el sorteo y se ve que hay diferencia con respecto al resto porque es un equipo bastante fiable y le meten intensidad. Van a ir a explotar al máximo sus posibilidades. Igual que en la anterior eliminatoria, contamos con que tienen argumentos para complicarnos la vida”.