El 125 aniversario se estrena a lo grande

El 125 aniversario se estrena a lo grande

Una jornada inolvidable donde 22.719 personas disfrutaron en San Mamés de los cánticos en familia, la izada de bandera con Txetxu Rojo en el recuerdo y al buen juego de los leones en Sevilla

La inauguración del 125 aniversario en San Mamés fue casi perfecta. Solo faltó que los leones se llevaran los tres puntos de Sevilla que, por juego, bien merecieron. Pero en el recuerdo quedará la fabulosa respuesta de la familia athleticzale, que se sumó a la causa en cuerpo y alma. 22.719 personas se juntaron en La Catedral para celebrar, cantar y sentir el orgullo de pertenencia a un club único en el mundo.

La tarde comenzó con la haka del equipo Genuine y los cánticos en comunidad liderados por la Coral de Bilbao, Taberna Ibiltaria, los Chimberos e Iñigo Cabacas Herri Harmaila. Jon Gómez, maestro de ceremonias, calentó el ambiente con su enorme energía. Desde el primer momento, el público se arrancó a cantar a pleno pulmón. “San Mamés, kantuz” era una completa fiesta, y la guinda al pastel de la puso el primer equipo femenino cantando junto a la grada el 'Zorionak zuri' al Athletic. 

Después llegó el momento más emocionante de la tarde. Tras el sentido homenaje a Txetxu Rojo, con el público puesto de pie y aplaudiendo al mito rojiblanco, las pantallas gigantes mostraron a Jose Angel Iribar y Eli Ibarra, leyendas del Athletic Club encargas de izar la bandera oficial del 125 aniversario. Se alzó hacía la cubierta de La Catedral mientras se escuchaba el solemne 'Agur Jaunak eta Andreak'. Unos momentos verdaderamente emotivos.

Y finalmente llegó la hora de los leones. El público se concentró en torno a las seis pantallas gigantes y disfrutó del juego del Athletic, que mereció más que un empate.

En definitiva, un estreno del 125 aniversario a la grande. Un día que quedará en el recuerdo. Afición y Athletic Club unidos por un mismo sentido de pertenencia. Zorionak Athletic eta zorionak athleticzale guztioi.