
Prioridad para el socio/a que asista a San Mamés o ceda su carnet
Prioridad para el socio/a que asista a San Mamés o ceda su carnet
Desde el partido de Copa ante el RCD Espanyol, los socios/as que más veces utilicen su localidad o cedan su asiento para los partidos tendrán prioridad en los sorteos de las hipotéticas finales de cada campaña
El Athletic Club valora de manera muy positiva el incremento del número de socios y socias, y público en general, que ha acudido a los partidos de Liga del primer equipo masculino en San Mamés. El objetivo del Club es no dejar un solo asiento vacío en la grada: necesitamos el aliento de nuestra afición para alcanzar las cotas deportivas marcadas, disponemos de una gran demanda de seguidores athleticzales no socios/as que quieren vivir la experiencia y la línea de ingresos se ve afectada por el reducido número de localidades que salen a la venta. Por todo ello, venimos insistiendo con el mensaje a los socios/as de que, si no pueden acudir a San Mamés, cedan su localidad a través de la app o el Txoko de Socios/as a otra persona o al Club, que se encarga de hacer un retorno del 50% de la entrada en el caso de que esta se venda.
Tras los ajustes realizados en los últimos meses en la plataforma de gestión de asistencias y cesiones, la Junta Directiva y la estructura del Club han diseñado de manera conjunta un sistema para premiar la fidelidad de la masa social por su asistencia al estadio que se implantará, con motivo del primer partido de Copa en San Mamés, el próximo miércoles en el partido ante el RCD Espanyol de Barcelona (20:00 h), y se extenderá hasta el final de la temporada 2025-26. Además de los habituales medios de cesión (app y web), se une como novedad un número de teléfono (900 909 709) de ayuda para facilitar a los socios/as la cesión de su localidad al Club, que estará habilitado hasta dos horas antes del comienzo de cada partido. Bastará con llamar a este número y seguir las indicaciones: marcar código de socio/a, marcar número PIN, identificar el partido que se quiere ceder y confirmarlo.
Conociendo de antemano la dificultad y mérito de llegar a finales y bajo el empeño de contribuir con nuestro propio aliento a recorrer el camino junto al equipo, el Club ha decidido que tengan prioridad en los sorteos de las entradas de los partidos por el título de cada temporada aquellos socios/as que utilicen más veces el carnet, bien con su propia presencia en San Mamés o la de otra persona, o pongan el mismo a disposición del Athletic para la venta al público hasta dos horas antes de los encuentros.
La iniciativa arranca expresamente con el primer partido de Copa, que otorgará acceso al vencedor a los cuartos de final, en un intento de fomentar aún más la presencia del socio/a. Lógicamente, no tendrá carácter retroactivo, por lo que no se contabiliza la asistencia a nuestro campo en las nueve primeras jornadas ligueras de esta temporada.
Supone otro paso más del Club de atracción de los seguidores hacia San Mamés, como el ‘Athletic Plaza’, el plan ‘Athletic Mugituz’, que facilitará la accesibilidad a San Mamés con la habilitación de autobuses para personas mayores de 65 años que residen a más de 40 km de Bilbao, el ‘Kotxea Konpartituz’ y la potenciación del refuerzo del transporte público.
A continuación, recordamos los 3 medios para la cesión de carnet (hasta 2 horas antes del inicio del partido):
- Cesión de tu carnet de socia/o a través de la app oficial a otra persona o al Club y del carnet de Gazte Abonoa al Club
Entra a la app oficial con tu código de socio/a y PIN y accede a la sección “Mi Carnet”. Allí podrás realizar tu cesión para el partido clicando en el botón ‘Gestión de carnet’ y entrar en ‘Ceder carnet’.
Si deseas ceder a otra persona, clica en ‘Ceder carnet a una persona’. Tras introducir su nombre y dirección de email y confirmar la cesión, esta recibirá por email las instrucciones para aceptar la cesión, para lo que deberá entrar en la app oficial Athletic Club*.
Si deseas ceder al Club, clica en ‘Ceder carnet al Club” y confirma la cesión. Solo podrás recuperar tu cesión hasta 2 horas antes del partido y siempre que no haya sido ya vendida. En caso de venta, recibirás el 50% del precio neto (descontado el IVA) de venta al público (en el caso de cesiones de Gazte Abonoa, estos obtendrían 10 euros).
* La persona invitada debe aceptar la cesión antes del inicio del partido. De no ser así, el carnet de socio/a quedará inhabilitado para acceder al partido.
Descargar app oficial: Android / IOS
- Cesión de tu carnet de socio/a o Gazte Abonoa al Club vía web
Entrando en el siguiente link, (accesible también desde el Txoko de Socios/as en el apartado ‘Servicios para socios’) mediante su código y PIN y clicando en el botón ‘Ceder carnet al Club’, un socio/a o Gazte Abonoa puede realizar la cesión de su carnet al Club para liberar su localidad y que esta pueda salir a la venta y ser ocupada por otro/a athleticzale. Solo podrás recuperar tu cesión hasta 2 horas antes del partido y siempre que no haya sido ya vendida. Las personas socias cuya localidad sea comprada obtendrán el 50% del precio neto (descontado el IVA) de venta al público en el caso de que la localidad sea vendida, mientras que los Gazte Abonoa obtendrían 10 euros.
- Cesión de tu carnet digital de socia/o al Club a través del número de teléfono 900 909 709
Basta con llamar a este número y seguir las indicaciones: marcar código de socio/a, marcar número PIN, identificar el partido que se quiere ceder y confirmarlo.