A Murcia para lograr el pleno de victorias

A Murcia para lograr el pleno de victorias

El Athletic se enfrenta mañana por primera vez en su historia al Alhama CF tras clasificarse ambos clubes para los cuartos coperos

Llegarán con la moral por las nubes. Mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, se enfrentarán en Alhama CF y el Athletic Club en el José Kubala de la localidad murciana. Será un choque inédito entre dos equipos que acaban de pasar de ronda en la Copa de la Reina. El equipo murciano consiguió despachar ni más ni menos que al Levante UD (5-3) en su feudo, mientras que las rojiblancas eliminaron al Madrid CFF en Fuenlabrada por la mínima (0-1).

Ahora toca centrarse en la liga, en una semana de alta exigencia para el grupo que dirige Iraia Iturregi, aunque es cierto, que tras haber cosechado dos victorias consecutivas (en liga ante el Levante Las Planas y la de Copa) el buen ánimo y la confianza han llegado altas en la escala. Tras imponerse en Lezama el pasado domingo, el Athletic Club logró tomar impulso en la tabla y colocarse séptimo en la Liga F con 17 puntos. El Alhama CF es el farolillo rojo de la clasificación con 6 puntos. 

En el partido que cierra la primera vuelta de la competición doméstica, las leonas quieren volver a ganar, en este caso a un rival que ascendió por primera vez a Primera el pasado verano. El equipo de Juan Antonio García no consigue ser regular y lo está pagando aunque tras el chute de autoestima copero seguro que hacen del Jose Kubala un campo incómodo para sus rivales. Las rojiblancas tendrán que adaptarse rápido al terreno de hierba artificial y mantener la concentración que demostraron ante el Madrid CFF en Copa. Con un merecido descanso en el horizonte, el Athletic confía en completar un tres de tres en este arranque de año.