Iraia Iturregi: “Están en el mejor momento de la temporada”

Iraia Iturregi: “Están en el mejor momento de la temporada”

El Athletic Club visitará mañana por primera vez en su historia el Estadio José Kubala del Alhama CF con el claro objetivo de redondear una semana fantástica

Antes de medirse mañana (12:00 h) al recién ascendido Alhama CF, Iraia Iturregi ha ofrecido sus impresiones ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Lezama. Ambos equipos con la moral por las nubes después de salir victoriosos en los octavos de final de la Copa tratarán de conseguir un victoria previo al parón que tendrá la competición la próxima semana.

Somos conscientes de la dificultad que tiene el partido, pero si conseguimos los tres puntos se nos pone un escenario donde podemos mirar hacia arriba y ponernos objetivos más ambiciososo. Tenemos que hacer un último esfuerzo en esta semana que está siendo dura para alejar la zona baja y poder alcanzar al grupo que va por delante nuestro. Preveo un partido muy duro, puesto que es un equipo que vende caras las derrotas”, ha comentado Iturregi.

Esto es lo que la técnica rojiblanca ha destacado del rival que tendrá en frente el Athletic Club mañana: “Es un equipo que solo tiene seis puntos, pero vienen en el mejor momento de forma de la temporada. Están saliendo fortalecidas de las derrotas. Creo que están fuertes a nivel mental y lo vamos a notar en un campo donde el público aprieta mucho. Mañana tendremos que aplicar la capacidad que hemos tenido de saber sufrir en momentos malos de los partidos disputados hasta ahora. Tendremos momentos de dominio, pero también habrá que soportar la presión cuando el Alhama nos apriete”.

La entrenadora de Loiu ha querido incidir en el buen comienzo de año que está haciendo el conjunto rojiblanco: “La verdad es que en esta semana tan intensa hemos hecho dos buenos partidos, uno en Liga F y otro en Copa. A nivel emocional el último partido nos dio mucho. Fuimos capaces de que no nos anotaran ningún gol en dos partidos y eso fortalece nuestra labor defensiva. Por un lado, queremos darle continuidad a ese aspecto que será muy importante en el partido de mañana y, por otro lado, con balón buscaremos estar en la misma sintonía de los últimos encuentros”.