"Necesitamos ser más sólidas a nivel mental"

"Necesitamos ser más sólidas a nivel mental"

Iraia Iturregi ve a su equipo capaz de imponerse mañana en Lezama a un "gallo" de la categoría como es el Levante UD

A escasas 24 horas del choque de la jornada 16 de la Liga F que enfrentará en Lezama al Athletic Club y al Levante UD, Iraia Iturregi ha dado sus impresiones en sala de prensa ante los medios. La de Loiu sabe de la dificultad que entraña una semana en la que se enfrentarán al segundo clasificado, mañana al cuadro valenciano y el sábado al tercero, el Real Madrid en su feudo.

"Fue una pena caer ante el Alhama CF y no poder dar continuidad a una buena semana. Nos fuimos desinflando tanto a nivel mental y dejamos de hacer cosas, hubiera sido una semana redonda que nos hubiera metido de lleno en la pelea de mitad de la tabla para arriba. Aún así, conscientes de que perdimos una gran oportunidad pero ahora empieza una segunda vuelta en la que esperemos que el equipo se muestre más sólido en defensa y con balón sepamos también desmostrar", ha comenzado diciendo Iturregi.

En cuanto al rival, la entrenadora comentó que "nos medimos al Levante UD que cayó eliminado en Copa pero viene con una racha tremenda. Su primera vuelta en cuanto a números y sensaciones de juego es muy buena. La clave para ganarles pasa por estar a nivel defensivo igual que en Copa ante el Madrid CFF; son dos equipos que tienen jugadoras muy determinantes en ataque. No tenemos que quitarnos en balón de encima. Hemos mejorado en ocupar mejor los espacios, pero nos cuesta generar ocasiones de gol". Entre sus jugadoras destacó a las delanteras Alba Redondo y Mayra, que no sólo con goles si no que son asistencias están siendo fundamentales para el Levante UD.

Mañana con la jornada 16 arrancará la segunda vuelta e Iturregi ha sido clara con los objetivos que se marca el equipo de aquí en adelante. "No estamos contentos con los números de la primera vuelta porque creemos que tenemos equipo para más. Para conseguir mejorar los números de la primera vuelta, tenemos que ser más regulares. Empezando por la solidez defensiva. No nos pueden generar dudas con cada balón que nos metan al área. A nivel ofensivo ha habido partidos en los que el equipo se ha mostrado valiente, pero otros también, falto de confianza. El equipo tiene que ser sólido a nivel mental, parece sencillo de lograr, pero en cuanto lo consigamos van a llegar mejores resultados".