"Nos está faltando tener colmillo en ataque"

"Nos está faltando tener colmillo en ataque"

Iraia Iturregi es consciente de la dificultad de la cita ante el Real Madrid de mañana pero apela a "buscar tranquilidad" en este momento

Iraia Iturregi ha comparecido antes de que el equipo viaje esta tarde a Madrid, donde mañana disputará una nueva jornada de la Liga F. Tras caer el pasado martes ante el Levante UD, Iturregi ha comentado que "cuando encadenas dos derrotas consecutivas entras un poco en una montaña rusa, no es una situación agradable. El equipo tiene que tener en mente que tenemos que trabajar más porque vemos cómo la liga está creciendo en potencial". 

El Real Madrid para Iturregi es "un rival que en liga solo ha perdido un partido, precisamente contra el FC Barcelona y el otro equipo que le ha podido quitar puntos es el Levante UD, segundo clasificado. Este año parece que tenemos la sensación de que hay más diferencia respecto a ellos. Se refuerzan cada vez más para lograr el objetivo no solo en la liga española sino a nivel continental".

Tener más colmillo y el balón parado

En cuanto a las posibles claves para darle la vuelta a la situación, la entrenadora zurigorri, ha comentado que "a nosotras nos está faltando algo de profundidad y velocidad en esos partidos, lo que llamamos tener colmillo a la hora de recuperar el balón, robar en la presión cerca del área rival y finalizar rápido". Iturregi también ha dicho que echa en falta el peligro que genera su equipo a balón parado: "Para mí ahí se igualan las fuerzas y son acciones vitales en este tipo de encuentros"

Por último, echando la vista hacia atrás Iraia ha recordado que "al inicio tuvimos un calendario complicado y conseguimos ganar dos partidos que nos dieron calma clasificatoria. La idea es lograr en los próximos partidos puntos que nos den esa tranquilidad. Esta la tabla, quitando los equipos de arriba que no fallan, con un grupo de 9-10 equipos que estamos muy cerca. Ganas dos partidos y te da tranquilidad pero si no lo haces puede entrar el nerviosismo. Intentaremos traer los tres puntos de Valdebebas".