La Previa: Athletic Club-Cádiz CF (LaLiga J20)

La Previa: Athletic Club-Cádiz CF (LaLiga J20)

El conjunto dirigido por Sergio González llega a San Mamés en su mejor momento de la temporada, con 8 puntos de 15 tras la reanudación de la competición

San Mamés acoge un duelo entre dos equipos que guardan buena sintonía entre sí, pero que competirán por tres puntos que dada la marcha de la competición se antojan vitales para ambos. Athletic Club y Cádiz miden sus fuerzas hoy, a partir de las 21:00 horas, con objetivos diferentes que auguran un competido partido. Por un lado, los zurigorri necesitan volver a sumar de tres para no desengancharse de los puestos que dan acceso a competición europea la próxima temporada. En cambio, el Cádiz CF, que ha mejorado sus prestaciones las últimas semanas, visita La Catedral con el objetivo de obtener puntos que le permitan salir de los puestos de descenso que en estos momentos ocupa. 



Convocatoria



El técnico zurigorri ha citado a 23 futbolistas para enfrentarse al Cádiz CF. Iñigo Martínez, sigue con la recuperación de su fascitis plantar. Por su parte, Iñaki Williams continúa recuperándose de una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. Adu Ares, que ya debutó con el primer equipo en la primera jornada de LaLiga, novedad en la lista.

Valverde 



Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde al completo, previas al duelo entre zurigorris y gaditanos.

El rival



Fundado en 1910, el equipo cadista cuenta con quince temporadas en la élite. El conjunto andaluz debutó en la Primera División en la temporada 1977-78, pero no consiguió asentarse. Tras años de diversos ascensos y descensos, entre 1985 y 1993 el Cádiz CF se consolidó entre los mejores conjuntos de LaLiga. Volvió a descender y después de permanecer 12 años en Segunda División, en 2003 recuperó la plaza de Primera. Tras perder la categoría en 2006 y jugar varias temporadas en 2ªB, el conjunto amarillo resurgió y vivió un ascenso más, hasta ahora el último. Retornó a LaLiga hace dos temporadas de la mano de Álvaro Cervera, técnico que mediado el pasado curso fue relevado por Sergio González, actual entrenador de los andaluces. 

En estos momentos, el conjunto cadista, que ha mejorado su rendimiento en las últimas fechas de competición, lucha por salir de los puestos de descenso. Desde la reanudación de LaLiga tras el parón por el Mundial, la escuadra amarilla ha sumado ocho puntos de quince posibles. 

Desde su primer enfrentamiento en LaLiga en la temporada 1977/78, Cádiz y Athletic han disputado un total de 31 partidos, con balance positivo para los leones: 17 victorias, 6 empates y 8 derrotas.



En lo que respecta a los partidos disputados en San Mamés, el Athletic tiene un balance positivo contra el conjunto gaditano. Los zurigorri acumulan once triunfos, dos empates y dos derrotas. 



En cuanto a los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en feudo rojiblanco, el Athletic ha ganado tres de ellos y ha salido derrotado por la mínima en dos.

Consulta las estadísticas completas frente al Cádiz CF aquí. 

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.