"Tenemos una oportunidad enorme de acercarnos a Europa"

"Tenemos una oportunidad enorme de acercarnos a Europa"

Herrera le da una importancia tremenda al partido del viernes ante el Cádiz: “queremos que nuestra gente lo sepa y nos empuje”

Ander Herrera ha comparecido ante los medios de comunicación dos días antes de que los leones se enfrenten al Cádiz CF en San Mamés (viernes, 21:00 horas). A pesar de que los últimos resultados en LaLiga no están acompañando, el 23 zurigorri ve bien al equipo y cree que afronta un partido muy importante: “Estamos intentando que este periodo en el que hemos conseguido pocos puntos no varíe nuestra filosofía. Creo que, haciendo un balance de la primera vuelta, excepto en tres partidos en los que hemos sido inferiores, hemos hecho muchas cosas buenas. Normalmente hemos sometido siempre a los rivales, hemos jugado en campo contrario, hemos generado muchas ocasiones y no tenemos que desviarnos de esa dirección. Le damos una importancia tremenda al partido del viernes contra el Cádiz en San Mames. Ahora mismo entre el quinto y el noveno estamos en cuatro o cinco puntos. Conseguir los tres puntos es fundamental y juntos no se nos pueden escapar. Queremos que nuestra gente lo sepa, que nos empuje. A lo largo de todas las temporadas hay momentos de dificultad como este en cuanto a puntos, no en cuanto a sensaciones, y el viernes tenemos una oportunidad enorme de acercarnos a Europa”.

En el plano personal, el centrocampista del Athletic Club reconoce sentirse mejor, sobre todo, tras haber superado varios problemas físicos: “Me veo bien, físicamente cada vez mejor. Estoy poniendo todo de mi parte para dar soluciones al entrenador y disfrutar personalmente. Me gusta ser parte del grupo, dar opciones al entrenador. Depende del rival, del partido y del estado de forma, tanto mío como de los compañeros, un día me tocará hacerlo en una posición o en otra. Durante toda mi carrera siempre he sido alguien que le gusta participar, indiferentemente de la posición. Creo que me he podido adaptar a muchas de ellas”.

Cuestionado sobre las semifinales de Copa, Herrera ha plasmado el sentir del vestuario: “Unas semifinales de Copa, indiferentemente del rival, son importantísimas. Sabemos lo que supone para nuestra gente. Lo afrontamos con respeto, ilusión y ganas de estar en otra final. Osasuna lleva tiempo trabajando con Jagoba Arrasate, es un equipo muy ordenado y tiene las ideas muy claras, genera mucho y cuando no lo hace se cierra bien y es complicado hacerle daño. Entendemos que el cambio de fechas es debido al mundialito de clubes. Tampoco tendría sentido que nosotros jugáramos contra Osasuna y esperar tres semanas más a la otra ida. Nos adaptamos al calendario, este año no estamos compitiendo en Europa entre semana y, por lo tanto, nos trastoca poco. Por supuesto que la Copa está presente, pero ahora tenemos tres semanas y media para centrarnos exclusivamente en LaLiga porque queremos entrar en Europa por esa vía”.