Ernesto Valverde renueva su contrato con el Athletic Club

Ernesto Valverde renueva su contrato con el Athletic Club

El técnico amplía una temporada, hasta el 30 de junio de 2024, su compromiso con el proyecto rojiblanco

Ernesto Valverde seguirá haciendo historia en el Athletic Club, en el que es el técnico con más partidos dirigidos (332). El gasteiztarra ha llegado a un acuerdo con el Club para continuar formando parte del proyecto rojiblanco. Cumplirá así ocho campañas al frente del mismo: su nuevo compromiso es hasta el 30 de junio de 2024.

Valverde ha logrado cinco clasificaciones europeas en seis temporadas, una para la Champions League, y ostenta en su palmarés una Supercopa (2015). En la actual campaña, el equipo se encuentra ubicado en la séptima posición en LaLiga y disputará a doble partido ante el CA Osasuna la semifinal de Copa. Bajo esta tesitura, ambas partes están convencidas de dar un nuevo paso, una muestra de convencimiento sobre el proyecto a presente y futuro.

En declaraciones a los medios oficiales del Club, el técnico zurigorri se ha mostrado encantado por poder continuar al frente del banquillo: "Es motivo de orgullo que el Club piense que soy la persona ideal para estar un año más al frente del Athletic. Trabajo muy a gusto con el equipo y veo que tenemos posibilidades de mejorar. Seguiré tratando de hacer feliz a nuestra afición".

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, también ha manifestado su satisfacción por alcanzar este acuerdo: "Ernesto es el mejor entrenador posible para nosotros. Este paso nos da mucha estabilidad y podemos preparar la próxima temporada con antelación. Aseguramos uno de los pilares estratégicos del proyecto deportivo".

Ernesto Valverde valorará su renovación ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid que tendrá lugar mañana a las 15:00 horas en Lezama.