
"Sumar en casa tiene que ser nuestro punto de partida"
"Sumar en casa tiene que ser nuestro punto de partida"
Con la semifinal copera en el horizonte, Valverde le da una gran importancia al partido de mañana porque "en LaLiga tampoco estamos para descuidarnos"
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido en la previa del partido que mañana a partir de las 14:00 horas enfrenta a los leones con el Girona FC en San Mamés. Precisamente, el hecho de actuar como local debe ser determinante a su juicio: "El Athletic a lo largo de su historia siempre ha sido muy fuerte en San Mamés y donde más problemas hemos tenido ha sido fuera de casa. Que los rivales sepan que en San Mamés lo van a tener difícil debe ser nuestro punto de partida. Que nos teman es bueno para nosotros, pero desde luego eso es algo que tenemos que generar desde el primer minuto yendo a por el partido y concediendo poco".
Tras caer en el duelo de la primera vuelta en Montilivi, hay cierto ánimo de revancha en el vestuario rojiblanco: "Ese partido lo jugamos muy mal. Objetivamente, no estuvimos nada bien y sí es algo que yo tengo además grabado en la memoria. Allí no fue solo mérito suyo, sino también un poco demérito nuestro. Me hizo ver cosas del equipo con las que también vas aprendiendo. En ese sentido, tenemos ganas de enfrentarnos a ellos y, evidentemente, de que sea otro encuentro".
Sobre el rival, el técnico zurigorri ha destacado que es un equipo que hace goles: "Sus números engordaron la semana pasada porque no es habitual marcar seis en esta liga que está tan igualada. Llega con muchos jugadores de ataque y se despliegan bien hacia arriba. Intenta jugar y al mismo tiempo le cuesta mantener la portería a cero. Es la verdad y todo eso siempre tiene una explicación. De todas formas, les está yendo bien y creo que están completando una buena campaña y creciendo según va avanzando la temporada".
Finalmente, Valverde ha asegurado que está exclusivamente centrado en la cita de mañana, aunque en tres días afrontan la semifinal de Copa: "Tenemos los mismos días de descanso que Osasuna. En LaLiga tampoco estamos para descuidarnos y ambos partidos son importantes".