Los veteranos "inauguran" el campo de fútbol de Altzarrate, en Laudio

Los veteranos "inauguran" el campo de fútbol de Altzarrate, en Laudio

Exjugadores del Athletic Club y del CD Laudio se enfrentaron con motivo del cambio de nombre del antiguo estadio de San Martín

Los veteranos del Club Deportivo Laudio y del Athletic Club celebraron el pasado sábado el cambio de nombre del campo de San Martín de Laudio, que pasa a llamarse Altzarrate, en recuerdo del que no muy lejos del actual templo vivió momentos de gloria futbolística.

El evento organizado por la Peña Athletic Laudioko Zaleak, Altzarrate KE, CD Laudio y el Ayuntamiento de Laudio se convirtió en una jornada de gran ambiente festivo. Tras la inauguración con el nuevo nombre y el tradicional aurresku, el público entonó el 'Zorionak zuri' a Jose Angel Iribar, que cumplirá 80 años el próximo 1 de marzo. El saque de honor del encuentro corrió a cargo del pelotari laudioarra Arkaitz Eskuza. 

El resultado fue favorable a los exleones, que vencieron 0 a 6 gracias a los goles de Jon Pérez Bolo, Javi González, Raúl Guerrero, Mikel Agirregomezcorta y el doblete de Asier Ormazabal. Como detalle curioso, en las filas del CD Laudio jugó un veterano de ambos equipos, Pablo Paredes, que disputó un partido oficial con el Athletic en la Intertoto ante el Ecomax Cluj (temporada 2005/06).