"De ganar mañana nuestro escenario puede cambiar mucho"

"De ganar mañana nuestro escenario puede cambiar mucho"

Iraia Iturregi quiere cerrar con victoria mañana ante el Valencia CF en Lezama una semana redonda

Iraia Iturregi ha dado sus impresiones a los medios del Club esta mañana en Lezama antes de que el Athletic Club se mida mañana al Valencia CF a partir de las 12:00 horas. Las leonas pueden poner el broche final a una gran semana en la que el pasado sábado se impusieron en Huelva y el jueves en Tajonar a Osasuna, logrando el pase directo a la "Final Four" de la Copa de la Reina. 

El de mañana será el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga F. Curiosamente, en la primera vuelta y con mucha necesidad el equipo se impuso por primera vez en Tenerife al UD Granadilla y enlazó otra gran victoria imponiéndose por 1-2 ante el Valencia CF en su feudo. El conjunto che cambió de entrenador tras destituir a Andrea Esteban y desde principios de enero Jesús Oliva, director deportivo del Femenino, es el encargado de dirigir al cuadro levantino. El Valencia CF ha ganado cinco de los últimos siete partidos disputados cayendo sólo ante el FC Barcelona y el Real Madrid.

Iraia Iturregi destaca las fortalezas del rival de mañana, que ocupa la sexta plaza con 30 puntos, 10 más que las leonas: "No ha variado mucho su manera de jugar con el cambio de entrenador. Viene en una dinámica muy buena y con ese punto de confianza que te dan los resultados. Tienen una buena plantilla, han incorporado entre siete y ocho jugadoras respecto al año pasado. Están de mitad de tabla hacia arriba. Se asocian bien y tiene jugadoras con velocidad arriba. Un equipo completo y, por lo tanto, espero un partido complicado".

La preparadora de Loiu comenta que su equipo "llega tras ganar dos partidos sufridos. Hemos tenido poco descanso y habrá jugadoras que tengan minutos para dar frescura al equipo. Espero que nos ayuden a conseguir la tercera victoria esta semana. Lograr seis puntos más un pase a semifinales de Copa nos daría muchísima confianza y si lo hacemos nuestro escenario cambiaría mucho. Nos pondría en una tesitura muy diferente de la que estábamos hace una semana".

Iturregi también hizo hincapié en lo importante de ganar mañana ante "nuestro público. Es verdad que los datos dicen que estamos compitiendo mejor fuera de casa, pero vamos a ver si hacemos un buen partido y conseguimos la victoria no solo para nosotras sino para toda la afición que se lo merece".

Naia Landaluze será baja al acusar molestias físicas y por prevención, la de Orozko no entrará en la lista. 

Convocatoria del Athletic Club: 

La lista de convocadas está compuesta por 20 futbolistas: Quiñones, Amaia Peña, Valdezate, Nekane, M. Unzué, Y. Corres, Monente, Oguiza, Eunate, Pinedo, Azkona, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Arana, Peke, Elexpuru, S. Ortega, M. Zubieta y J. Amezaga.