Primer Athletic Club de Lectura de “Gogoaren indarra”

Primer Athletic Club de Lectura de “Gogoaren indarra”

La autora Onintza Enbeita y la jugadora Garazi Murua se han reunido hoy con alumnos y alumnas de la ikastola Urretxindorra de Bilbao para charlar sobre la última publicación de Fundazioa

La Fundación Athletic Club ha organizado esta mañana en la ikastola Urretxindorra de Bilbao el primer Club de Lectura sobre la novela juvenil “Gogoaren indarra”. Onintza Enbeita, autora del libro, y la capitana del Athletic Club, Garazi Murua, han intercambiado impresiones con los alumnos y alumnas de la ikastola en una charla moderada por el técnico de Fundazioa Igor Arenaza.
Es el primer Club de Lectura de los numerosos encuentros que Fundazioa tiene programados con Onintza Enbeita. En “Gogoaren indarra”, su primera novela, Enbeita nos cuenta la historia de Laiatz, una niña que debe vencer un montón de obstáculos para lograr su sueño de jugar en el Athletic Club. Escrita en euskera en el formato de los clásicos libros de “Descubre tu propia aventura”, en realidad es la persona que tiene la novela entre sus manos quien, con sus elecciones lectoras, decide el destino de la joven Laiatz.

Aquellos centros educativos o clubes convenidos que tengan interés en recibir ejemplares de “Gogoaren indarra” de manera gratuita no tienen más que hacer su solicitud escribiendo un email a la dirección [email protected]. En el correo, deben indicar la dirección de envío y el número de ejemplares solicitados. Posteriormente, una vez leído el libro, los centros educativos y clubes convenidos también pueden solicitar la organización de un club de lectura con Onintza Enbeita.

Toda la información relativa a las publicaciones de la Fundación se puede encontrar en la web del festival “Letras y Fútbol”.