"Tenemos ganas de ganar, pero no estamos ansiosos"

"Tenemos ganas de ganar, pero no estamos ansiosos"

Valverde cree que el partido en Valladolid "es fundamental para nosotros porque queremos seguir enganchándonos a la parte de arriba"

Ernesto Valverde ha comparecido en la previa del partido que mañana a partir de las 21:00 horas enfrenta a los leones con el Real Valladolid CF en el estadio José Zorrilla antes de que LaLiga pare una semana por los compromisos internacionales. Para el entrenador del Athletic Club, la cita tiene una gran importancia dada la igualdad existente en la competición: "Empezamos la segunda vuelta ganando los dos primeros partidos y en los últimos no lo hemos conseguido por unas u otras circunstancias. El de mañana es un partido definitivo para nosotros, desde luego. Es fundamental para nosotros, pero no tenemos ansiedad. Tenemos ganas de ganar porque queremos seguir enganchándonos a la parte de arriba. En base a no conseguir la victoria, vemos que nos estamos atascando en una posición. Los demás tampoco suman mucho y todo se está comprimiendo. Estamos bien en muchas cosas, pero los resultados no nos están acompañando".

Respecto al rival, el técnico zurigorri destaca su fortaleza como local: "Es un equipo fuerte en casa. Ha tenido algún altibajo durante la temporada, pero les veo bien. Están en un buen momento en su casa porque de los últimos nueve puntos han hecho siete. Desde el punto de vista ofensivo tiene jugadores técnicos que te pueden complicar la vida, que siempre se atreven a jugar y tienen argumentos para salvar la presión. Al mismo tiempo, intentan apretarte arriba. Estamos en un momento en el que los puntos son importantes para todos".