Athletic Club & More than Football 2023

Athletic Club & More than Football 2023

Comienza la campaña mundial de la EFDN (European Football for Development Network) para dar a conocer la obra social de clubes y entidades vinculadas al fútbol

El Athletic Club y la Fundación se han unido un año más a la campaña #Morethanfootball, cuyo objetivo es visibilizar la labor social que los clubes y entidades del fútbol desarrollan en favor de la comunidad a la que pertenecen. La campaña está promovida por la EFDN (European Football for Development Network), asociación que une a clubes, ligas y federaciones de fútbol de toda Europa que trabajan por la mejora social a través del fútbol. 

Precisamente, el proyecto cultural del Athletic Club quedó subcampeón en la última edición de los premios More Than Football Award, en los que la EFDN distingue y reconoce iniciativas sociales relacionadas con el fútbol. En una edición anterior, la de 2021, el proyecto colaborativo entre el Athletic Club y Osakidetza dirigido a personas con trastornos mentales también resultó finalista de este prestigioso galardón.

Las Semanas de Acción #Morethanfootball forman parte de una campaña mundial para que la comunidad futbolística europea muestre el impacto de sus actividades y programas comunitarios y de responsabilidad social. El objetivo es sensibilizar sobre el papel transformador que el fútbol de clubes europeo puede desempeñar para mejorar la vida de las personas.

Nico Williams y Bibiane Schulze han sido los futbolistas que han tomado parte en la campaña de este año, posando con las bufandas del Athletic Club y de #Morethanfootball.