Honey Thaljieh: "Es magnífico que el Athletic dé oportunidades"

Honey Thaljieh: "Es magnífico que el Athletic dé oportunidades"

La embajadora del mes de marzo, emblema de la lucha por la igualdad y la paz en Palestina, habla de los valores que comparte con el Athletic Club

Honey Thaljieh (Belén, 1984) recibió el pasado domingo en San Mamés de manos de Jose Angel Iribar la insignia de embajadora del Athletic Club durante su 125 aniversario. Fue el broche de oro al fin de semana que la fundadora de la selección Palestina de fútbol compartió con Garazi Murua, la mejor anfitriona posible para Honey. De capitana a capitana, ambas mujeres estrecharon lazos en torno a los valores compartidos que han hecho posible este nombramiento. Además de con Iribar y Garazi, Honey Thaljieh también tuvo ocasión de conversar con el presidente Jon Uriarte, así como con la vicepresidenta Nerea Ortiz y las directivas Ana Díez, Laura Ruiz de Azua, Ainhoa Iza, Goizalde Santamarina y Garazi Unibaso. El domingo por la mañana, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Honey Thaljieh y Garazi Murua portaron la pancarta del 8M en los prolegómenos del partido femenino que enfrentó al Athletic Club contra el Valencia FCF en Lezama.

Al igual que anteriormente hicieron los embajadores Jon Rahm y Jokin Altuna, Honey Thaljieh también quiso transmitir al Club y a la afición athleticzale un mensaje de agradecimiento: "Es definitivamente un honor y un placer para mí". Sobre los motivos que le llevaron a aceptar el nombramiento, Honey destaca los valores sociales del Athletic Club que ella comparte: "Es magnífico que el Athletic dé oportunidades, porque eso es lo que hace posible que las personas destaquen y prosperen en la vida; el tener la oportunidad".

En la actualidad, Honey Tahljieh forma parte del consejo Superior de Juventud y Deporte de Palestina y es directora de Comunicación de la FIFA, donde trabaja en iniciativas en favor de la igualdad de género, la educación y la paz a través del fútbol. A partir de este mes de marzo, también llevará con orgullo la insignia del 125 aniversario del Athletic Club.