"La pasión por el fútbol nos une"

"La pasión por el fútbol nos une"

Cerca de medio millar de clubes han recibido ya la lámina personalizada conmemorativa del 125 aniversario del Athletic Club

Ya está en su destino el regalo que el Athletic Club ha hecho llegar a todos los rivales en activo (muchos adversarios han desaparecido) contra los que se ha enfrentado a lo largo de sus 125 años de historia.

El presente consiste en una lámina personalizada para cada club del cuadro “Equipo del Athletic Club”, pintado por Jose Arrue en 1915. Cada edición exclusiva incluye el logotipo del 125 aniversario, los escudos oficiales del Athletic y del rival obsequiado y la siguiente frase amistosa: “Futbolarekiko grinak batzen gaitu / La pasión por el fútbol nos une”, con la traducción al idioma propio del club receptor del regalo.
 
Se han enviado un total de 472 láminas, en 35 idiomas, a otros tantos clubes contra los que hemos disputado al menos un partido (266 rivales en partidos amistosos y 206 en competiciones oficiales), tanto del equipo masculino (395), como del femenino (50) o de equipos con enfrentamientos en ambas secciones, masculina y femenina (27).