100 días para el Tour

100 días para el Tour

El presidente, Jon Uriarte, acompañado de los capitanes Iker Muniain y Garazi Murua, entregan un maillot conmemorativo zurigorri a Christian Prudhomme, director de la carrera

Faltan nada más 100 días para que el próximo 1 de julio la “Grand Départ” del Tour de Francia salga de San Mamés. El Athletic Club ha participado junto al Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral y una delegación del Tour encabezada por su director Christian Prudhomme en el acto que ha celebrado el comienzo de la cuenta atrás. Pasadas las 20:30 de la tarde, la comitiva institucional ha llegado a la explanada de La Catedral, donde han sido recibidos por el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y los capitanes Iker Muniain y Garazi Murua. A los pies de un estadio iluminado de amarillo, Jon Uriarte ha entregado a Christian Prudhomme un maillot rojiblanco conmemorativo del 125 aniversario. Más de un centenar de integrantes de los grupos de la Sociedad Coral de Bilbao han puesto el broche final entonando la canción popular de Zuberoa “Maitia, nun zira?”.

El acto del inicio de la cuenta atrás había comenzado a las 19:30 de la tarde junto al ayuntamiento. Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, Bingen Zupiria, consejero de Cultura,  Elixabete Etxanobe, diputada foral de Administración Pública, y Christian Prudhomme accionaron el pulsador del reloj de la cuenta atrás. En ese momento se iluminaron de amarillo el ayuntamiento y el edificio Aznar, con un maillot característico de la ronda gala. De ahí la comitiva partió hacia San Mamés, con parada en el palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, también iluminado de amarillo.

Los actos de celebración de la cuenta atrás continuarán mañana en Vitoria, con un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de la Virgen Blanca, y el viernes en San Sebastián, donde se desplegará un maillot gigante.