El Ramadán de Quicala
El futbolista del Bilbao Athletic comienza el mes de ayuno bajo unas pautas marcadas por el servicio de Nutrición de Lezama
Quicala Bari, futbolista del Bilbao Athletic que llegó en el pasado mes de invierno procedente del Portugalete CF, está feliz en Lezama, cumpliendo un sueño. Natural de Guinea Bissau, aterrizó hace seis años en Bilbao para dar un paso adelante en su formación humana, con el fútbol como aliciente. De creencia musulmana, comenzará hoy su primer Ramadán en el Athletic Club. Se siente como en su propia casa, integrado a más no poder.
El cachorro se puso en contacto con Catalina Carabias, dietista del Athletic Club en categorías inferiores. para recibir unos consejos nutricionales para que el rendimiento del futbolista del Bilbao Athletic no se vea afectado en este mes.
Catalina Carabias, dietista del Athletic Club en categorías inferiores, junto a Quicala.
“Uno de los puntos críticos es la hidratación, la deshidratación puede perjudicar el rendimiento deportivo y aumentar el riesgo de lesiones. Hay que elegir alimentos con más agua, fruta y verdura, e introducir crema de verdura y sopa. Es fundamental asegurar ingesta de líquido antes de ir a dormir y al amanecer para intentar mantener la hidratación”, sostiene la dietista del Club.
Todo tiene que estar bien planificado: “A nivel nutricional, hay que repartir todos los nutrientes que debe consumir un jugador de fútbol en dos momentos, el primero la cena. Mantendremos un ritual normal con los compañeros en las cenas y añadiendo una crema de verdura con proteínas”. Además, se trata de buscar alternativas líquidas, con batidos, avena y leche".