“Este partido de San Mamés es tan importante como el de las ligas”

“Este partido de San Mamés es tan importante como el de las ligas”

La entrenadora rojiblanca quiere devolver con un triunfo a la afición todo su apoyo durante esta difícil temporada

Iraia Iturregi y Ane Azkona han sido las protagonistas en San Mamés en la previa del partido ante el Sevilla FC, el segundo que las leonas juegan en el coliseo rojiblanco este año. Un encuentro en el que hay tres puntos vitales en juego para escapar de la zona peligrosa de la tabla.

La entrenadora zurigorri sabe muy buen de citas importantes en San Mamés, fundamentalmente como futbolista para lograr títulos. Ahora, hay otra meta tan crucial. “He vivido partidos en San Mamés como jugadora y ahora como entrenadora. Este partido de San Mamés es tan importante como los que peleé por los títulos de Liga. Lo de pelear por títulos lo tendremos al final de la temporada con la Final Four de la Copa. Nos toca vivir con una situación que no es cómoda, los tres puntos son vitales. Pedimos ayuda a todos los athleticzales”, ha argumentado la preparadora.

Seguro que de cara a corto-medio plazo, el equipo se va a ubicar en la zona noble de la tabla, hay jugadoras jóvenes que van a dar un paso adelante, el club está dando un gran paso con las renovaciones. Hay que ganar para tener más tranquilidad en Liga”, ha añadido Iraia.

Vencer este viernes sería un salto. “Para cualquier jugadora, es un sueño hecho realidad jugar en San Mamés. Si fuéramos capaces de ganar a un equipo potentísimo en San Mamés, seguro que va a ser un golpe de motivación que va a repercutir. Hay que devolver al público lo que nos da, en Lezama hay muy buen ambiente. Queremos devolverles el cariño y lo que nos están dando”.

Iraia tiene la fórmula en busca de la comunión con la grada: “Tenemos que enganchar a la gente, es fácil pedir ayuda. Desde el minuto 1, hay que enganchar al público en cada balón, ser solidarios. Ser valientes y verticales, llegar con mucha gente. Hay que generar mucho y a nivel defensivo estar muy serias, solidarias e intensas”.

Por su parte, la recién renovada Ane Azkona. “Estoy muy contenta con el nuevo contrato. Lo más importante es la apuesta que ha tenido el Club, este año está habiendo mucha renovación, me he subido al barco con jugadoras jóvenes de la cantera”, ha explicado.

Este partido es muy importante, hay que ganar tres puntos para estar más tranquilas. No te gusta verte en esas posiciones de la tabla. Espero que sea un punto de inflexión. Siempre que se pueda jugar en San Mamés hay que jugar en San Mamés, las primeras veces tienes esos nervios, pero cuando sales a calentar te olvidas de la gente. Es una presión positiva, nos hace muchísima ilusión”, ha comentado la delantera.