Inauguración oficial de la Peña Beti Lehoiak

Inauguración oficial de la Peña Beti Lehoiak

La agrupación bilbaína celebra por fin su puesta de largo en su sede de la calle Sabino Arana

“Ahora ya dejáis de vivir en pecado”. Cuentan que Koldo Agirre, santo y seña para las peñas del Athletic durante años, tenía esta irónica manera de ‘bendecir’ a la peña que recibía la preciada placa dorada de manos del Club y pasaba a formar parte a todos los efectos de la familia zurigorri. Sobre todo, si su camino desde su puesta en marcha hasta su inauguración oficial no era precisamente de rosas sino todo lo contrario.

Algo así puede sentir la Peña Beti Lehoiak de Indautxu. En 2015, inscritos en el registro de asociaciones del Gobierno Vasco, ya como una más de las peñas de la Agrupación y con el visto bueno del Club, comenzaron un periplo largo y delicado. Mucho más largo que los 12 meses iniciales que el Athletic deja hasta confirmar la oficialidad, pero lleno también de momentos vividos que han merecido y merecen la pena.

Pusieron en marcha el Memorial Jon Larrea de Fútbol Sala en recuerdo de quien fuera jefe de prensa del Club. Ofrecieron un magnífico homenaje a los leones de Indautxu con Rafa Alkorta, Txema Noriega, Andoni Lakabeg, Asier García Fuentes, Edu Alonso o Iñigo Lizarralde. Han llenado de ánimo y actividades el corazón de su barrio a lo largo de este tiempo, se han significado entre las peñas que más insistieron en la creación de la Grada de Animación… Del Zuloa de Areilza y el Alégrame el Día de Pozas hasta la actual sede en el Arlequín de Sabino Arana. Muchas andanzas que de la mano de su presidente Alain Zaldua culminan en la inauguración. Una nutrida inauguración que contó con la presencia del directivo Gorka Cubes, los futbolistas Dani Vivian, Oier Zarraga, Marta Unzué, Eunate Arraiza y Josu Uriguen, capitán del equipo Genuine, así como Andoni Goikoetxea, Eli Ibarra y Manolo Delgado.

Beti Lehoiak!!