Las leonas quieren rugir ante el Sevilla FC en San Mamés

Las leonas quieren rugir ante el Sevilla FC en San Mamés

Hoy, a las 20:00 horas, el Athletic Club se mide al conjunto hispalense en busca de una necesaria victoria ante su afición

Ha llegado el día. Tras el último ensayo de ayer, las leonas esperan ansiosas la cita de esta noche en San Mamés ante el Sevilla FC. Será en la jornada 23 de la Liga F y el Athletic Club buscará volver a la senda de la victoria ante el cuadro hispalense. Tras cosechar dos derrotas consecutivas, el equipo de Iraia Iturregi quiere sumar de tres delante de los miles de aficionados que se congregaran en La Catedral.

El Sevilla FC llega como noveno en la tabla con 30 puntos. Diez por debajo, en la décima plaza, está el conjunto rojiblanco. Así, la cita es trascendental para reducir distancias en la clasificación en esta recta final de la temporada y poder separarse de la zona caliente cuanto antes. El Athletic Club, que la semana que viene jugará en el Reale Arena ante la Real Sociedad, tiene que ganar el primero de los cinco partidos que le restan como locales y que, además, serán ante equipos que están por debajo del conjunto zurigorri.

El cuadro andaluz, que llega en buena dinámica en este 2023 corrigiendo la irregularidad del primer tramo del curso, es la primera piedra de toque. Las jugadoras de Cristian Toro vienen a Bilbao tras ganar el derbi sevillano en casa ante el Real Betis por 3 a 0. En el partido de ida, Pinedo rescató un punto en el descuento para las leonas. Se espera un partido igualado con dos equipos que irán decididos a por la victoria en un escenario inigualable.