

Más de 350 futbolistas con discapacidad intelectual están disputando en las instalaciones de Lezama la Segunda Fase de LaLiga Genuine. En total, se jugarán 33 partidos entre 22 de los 44 equipos participantes en este torneo de inclusión social. Bajo el lema “Antes compartir que competir”, el ambiente festivo está asegurado tanto en el terreno de juego como en las gradas. Como ya ocurrió en la Fase Final de la pasada temporada, también celebrada en Lezama, los leones y leonas del Genuine, acompañadas de su alegre afición, están representando fielmente los valores del Athletic como club anfitrión.
El acto de bienvenida a los equipos participantes se celebró en el mejor escenario posible, San Mamés, en la previa del partido del femenino Athletic Club – Sevilla FC. Los encuentros de esta Segunda Fase se disputarán en tres jornadas, la matinal y la vespertina del sábado, y la matinal del domingo. La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una.
Programa de los partidos del Athletic Genuine
El Athletic Genuine está encuadrado en el Grupo Respeto, uno de los tres grupos en el que se dividen los 44 clubes participantes de LaLiga. El resto de los equipos son: Fundación Albacete, SD Huesca, Real Sporting de Gijón, CA Osasuna, Deportivo Alavés, SD Ponferradina, Real ValladoliDi, Real Zaragoza, CD Lugo, UD Ibiza, Deportivo de La Coruña, FC Andorra y Levante UD EDI.
Los tres partidos que el Athletic Genuine disputa en Lezama son los siguientes:
- Athletic Club Fundazioa – Fundación Albacete (Sábado, 11:00, Lezama)
- Real Sporting de Gijón – Athletic Club Fundazioa (Sábado, 17:30, Lezama)
- Athletic Club Fundazioa – SD Ponferradina (Domingo, 12:00, Lezama)
La entrada a Lezama para presenciar los partidos de LaLiga Genuine es gratuita. Los partidos se están disputando en los campos 6 y 8 (situados junto al arco).



Vuelve el Genuine el fin de semana
Fundación
El Athletic Club Fundazioa disputa en Burgos la Tercera Fase de la competición


Vivian elige “La Metamorfosis” para el Athletic Club de Lectura
Fundación
El defensa se decanta por la célebre novela de Kafka tras recibir numerosas propuestas de aficionados rojiblancos


Los cien años de la SD Retuerto Sport, junto a los veteranos
Fundación
El Athletic Club participó en la celebración del centenario de su club convenido


Thinking Football 2023: convocatoria y fechas del festival
Fundación
La XI edición del Thinking Football se celebrará del 9 al 14 de octubre en la Sala BBK de Bilbao y ya está abierto el plazo para la recepción de películas


Bertso Derbia en Basauri
Fundación
La clásica cita entre bertsolaris zurigorris y txuriurdines se celebrará el sábado 15 de abril a las 12:00, en la previa del derbi


El Genuine siempre gana
Fundación
El Athletic Club Fundazioa reparte felicidad como equipo anfitrión de la II Fase de LaLiga celebrada en Lezama


Athletic Club & More than Football 2023
Fundación
Comienza la campaña mundial de la EFDN (European Football for Development Network) para dar a conocer la obra social de clubes y entidades vinculadas al fútbol


Primer Athletic Club de Lectura de “Gogoaren indarra”
Fundación
La autora Onintza Enbeita y la jugadora Garazi Murua se han reunido hoy con alumnos y alumnas de la ikastola Urretxindorra de Bilbao para charlar sobre la última publicación de Fundazioa


Lezama se prepara para el AC Campus de Semana Santa
Fundación
Los niños y niñas de entre 6 y 14 años podrán vivir una experiencia 100% Athletic del 3 al 14 de abril