Lezama acoge LaLiga Genuine

Lezama acoge LaLiga Genuine

Este fin de semana, el Athletic Club Fundazioa es el anfitrión de la Segunda Fase del torneo, con 33 partidos en juego

Más de 350 futbolistas con discapacidad intelectual están disputando en las instalaciones de Lezama la Segunda Fase de LaLiga Genuine. En total, se jugarán 33 partidos entre 22 de los 44 equipos participantes en este torneo de inclusión social. Bajo el lema “Antes compartir que competir”, el ambiente festivo está asegurado tanto en el terreno de juego como en las gradas. Como ya ocurrió en la Fase Final de la pasada temporada, también celebrada en Lezama, los leones y leonas del Genuine, acompañadas de su alegre afición, están representando fielmente los valores del Athletic como club anfitrión.

El acto de bienvenida a los equipos participantes se celebró en el mejor escenario posible, San Mamés, en la previa del partido del femenino Athletic Club – Sevilla FC. Los encuentros de esta Segunda Fase se disputarán en tres jornadas, la matinal y la vespertina del sábado, y la matinal del domingo. La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. 

Programa de los partidos del Athletic Genuine

El Athletic Genuine está encuadrado en el Grupo Respeto, uno de los tres grupos en el que se dividen los 44 clubes participantes de LaLiga. El resto de los equipos son: Fundación Albacete, SD Huesca, Real Sporting de Gijón, CA Osasuna, Deportivo Alavés, SD Ponferradina, Real ValladoliDi, Real Zaragoza, CD Lugo, UD Ibiza, Deportivo de La Coruña, FC Andorra y Levante UD EDI.

Los tres partidos que el Athletic Genuine disputa en Lezama son los siguientes:

  • Athletic Club Fundazioa – Fundación Albacete (Sábado, 11:00, Lezama)
  • Real Sporting de Gijón – Athletic Club Fundazioa (Sábado, 17:30, Lezama)
  • Athletic Club Fundazioa – SD Ponferradina (Domingo, 12:00, Lezama)

La entrada a Lezama para presenciar los partidos de LaLiga Genuine es gratuita. Los partidos se están disputando en los campos 6 y 8 (situados junto al arco).