El Genuine siempre gana

El Genuine siempre gana

El Athletic Club Fundazioa reparte felicidad como equipo anfitrión de la II Fase de LaLiga celebrada en Lezama

La celebración de la II Fase de LaLiga Genuine en Lezama ha sido un completo éxito. En una competición en la que el éxito no tiene nada que ver con ganar o perder, sino con pasarlo bien, el Athletic Genuine, acompañado de su fiel y animosa afición, ha sido el anfitrión ideal. Los 22 equipos participantes, más de 350 jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual, han disfrutado a tope de un fin de semana de ensueño. Siguiendo al pie de la letra el lema de este campeonato, “compartir antes que competir”, el Athletic Genuine ha repartido la felicidad de jugar en casa con su afición al resto de los equipos.

La II Fase empezó de la mejor manera posible, con una inauguración por todo lo alto en San Mamés, La Catedral del fútbol. Jose Angel Iribar y Vicente del Bosque, acompañados de Clemente Villaverde, presidente de la Fundación LaLiga, y de Jon Uriarte y Nerea Ortiz, presidente y vicepresidenta del Athletic Club, dieron el pistoletazo de salida en la previa del partido femenino entre las leonas y el Sevilla FC.

Nerea Ortiz dio la bienvenida en euskera a los capitanes y capitanas de los equipos participantes y, a continuación, les aseguró que era “un honor para el Athletic Club poder acoger otra vez a LaLiga Genuine, un proyecto con el que llevamos comprometidos desde hace años y que valoramos enormemente. Os decimos ongi etorri, bienvenidos, y, sobre todo, esperamos que disfrutéis y demostréis la importancia de los valores”.

Tras la inauguración, los capitanes y capitanes hicieron el pasillo de honor a las jugadoras del Athletic y del Sevilla cuando saltaron al césped de San Mamés y, seguidamente, se unieron a sus compañeros y compañeras en la grada.

33 partidos en los que todos ganan

Durante la mañana y la tarde del sábado, y también el domingo a la mañana, se disputaron los 33 partidos de esta ronda de LaLiga. Al igual que sucedió el año pasado en la Fase Final, Lezama fue una completa fiesta. La afición rojiblanca, con sus banderas, mascotas, bufandas, tambores y equipo de megafonía al completo, recibía a cada club a su llegada a las instalaciones con cánticos de bienvenida. Pero la traca gorda llegaba con el Athletic Genuine: el himno a todo volumen y un pasillo que terminaba en cadenetas y equipo y afición unidos entonando el “Athletic gu gara”, “Champiñones, champiñones”, “Sha la la la Athletic Club” y otros cánticos. La alegría de los jugadores y jugadoras es indescriptible en esos momentos de comunión. En palabras de uno de los aitas de un león Genuine: “No pueden ser más felices; el Athletic les ha cambiado la vida”. Si a la felicidad se le une el sentido de pertenencia, la emoción se desborda y se contagia, como cuando se celebra los goles a favor… y, a veces, también en contra.

Entre las sorpresas del fin de semana, destacó el sábado la presencia de Ander Herrera, quien pasó por el campo 1 a saludar al Athletic Genuine. El domingo, fue la entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregi, acompañada de Ainhoa Tirapu, quien saludó al equipo rojiblanco. Tras el pitido final, Nerea Ortiz, Josetxu Urrutia y Egoitz Begoña, en representación del Athletic Club, junto a Clemente Villaverde, presidente de la Fundación LaLiga, entregaron las medallas a los leones y leonas del Genuine.