Presentado el torneo Dani Güeñes Trophy

Presentado el torneo Dani Güeñes Trophy

En el acto se ha homenajeado a Iribar y han sido premiados nuestros jugadores Nico Williams, Paredes, Iru y Villalibre

La vigesimoprimera edición del Torneo Internacional de Futbol Infantil Municipio de Gueñes 'Dani Güeñes Trophy' ha sido presentada en el hotel Carlton de Bilbao. Los equipos participantes serán los previstos en 2020, cuando no se pudo disputar debido a la pandemia de la COVID-19. Estarán en el municipio de Las Encartaciones Athletic Club, FC Barcelona, Real Madrid CF, Real Sociedad, la selección de Enkarterri y el combinado de Andorra, que se estrenará este año.

El trofeo que lleva el nombre del capitán del Athletic Club de los títulos de los años 80, implicado también en su organización, entrega una escultura oficial del torneo al equipo ganador y el galardón denominado Amets Bat a aquellos jugadores que habiendo participado en el torneo han llegado a Primera División. 

Los organizadores han premiado esta vez a nuestros jugadores Nico Williams, Asier  Aitor Paredes, Ander Iru y Asier Villalibre. Además, en el acto se ha homenajeado a Jose Angel Iribar. La ovación de la tarde ha sido para él, al que los asistentes han cantado el característico "Iribar, Iribar, Iribar es cojonudo...".

En el acto también han estado presentes la directiva Ainhoa Iza, Andoni Goikoetxea, Manolo Delgado, Jon Aspiazu, Javier Clemente y los expresidentes José María Arrate, José Julián Lertxundi, Fernando Lamikiz y Aitor Elizegi.