Oihan Sancet renueva su contrato hasta 2032

Oihan Sancet renueva su contrato hasta 2032

El navarro, máximo goleador rojiblanco, amplía su vinculación con el Athletic Club por ocho temporadas

El Athletic Club y Oihan Sancet han rubricado un acuerdo para ampliar la vinculación del jugador por ocho temporadas, hasta 2032. A sus 22 años, el navarro es uno de los futbolistas con mayor presente y proyección en la entidad, como ha demostrado esta misma campaña al erigirse con ocho tantos en máximo goleador del equipo actuando desde la mediapunta.

Sancet ha dado un paso al frente a la hora de firmar un contrato de larga duración. Con el de hoy ante el Getafe, el internacional Sub-21 ha disputado ya 107 partidos como león, anotando 17 dianas. Su enorme compromiso con Lezama comenzó ya hace ocho años, cuando llegó al Athletic Club en edad cadete. Fue dando pasos adelantados en las diferentes categorías hasta debutar el 16 de agosto de 2019 a las órdenes de Gaizka Garitano, en la victoria ante el FC Barcelona con el inolvidable gol de chilena de Aritz Aduriz.

El futbolista ha estampado su firma en San Mamés con el presidente, Jon Uriarte, y el director de fútbol, Mikel González. Como novedosa iniciativa, ha sido el propio Sancet quien ha trasladado a los aficionados/as su esperada renovación desde el césped al finalizar el encuentro de hoy ante el Getafe CF.

Oihan Sancet ha mostrado su felicidad tras prolongar su vinculación con el equipo por ocho cursos: “Estoy feliz, en casa, donde quiero estar. El Athletic es todo un desafío para los jugadores de Euskal Herria y yo quiero ser parte de él. No hay mejor club para progresar como futbolista y como persona. El Club apostó fuerte por mí cuando era cadete, y lo hace ahora otra vez con un proyecto muy ambicioso. Quiero devolver en el campo toda la confianza depositada en mí”. 

Por su parte, Jon Uriarte ha destacado que la renovación se enmarca en uno de los pilares estratégicos marcados por la directiva: “Es una grandísima noticia para el Athletic. Debemos disponer siempre de los mejores jugadores y jugadoras posibles dentro de los parámetros y posibilidades que tiene el Club. Oihan es un jugador diferencial. Todos nuestros futbolistas son importantísimos, pero él ha demostrado desde que saltó al primer equipo que tiene algo diferente. No tiene techo, tiene muchísimo camino por recorrer”. 

Uriarte ha subrayado también el compromiso de larga duración con el Athletic que ha adoptado el jugador: “Creemos que es un ejemplo buenísimo para el talento que tenemos en nuestras categorías inferiores y en el resto de campos de Euskal Herria”.