Zatoz jada nigana. Copa 2023
Con la canción ‘Amets’ de Gari como hilo conductor, el Athletic Club presenta a su afición el mensaje social con el que afronta la recta final de la competición
Los sueños de la infancia suponen un impulso vital permanente y a ellos ha apelado el Athletic Club en su mensaje para encarar este tramo final de la temporada donde este martes, 4 de abril, a las 21:00 horas, aguarda el partido de vuelta de la semifinal de Copa frente al Club Atlético Osasuna.
Inspirados por la canción ‘Amets’ del cantante Iñaki Garitaonaindia “Gari”, cuya versión en directo suena en el vídeo lanzado hoy por los medios del Club, el Athletic ha recopilado distintas imágenes de todos los futbolistas que componen su primera plantilla masculina. Uniendo las fotografías de su infancia con las del día de su debut oficial con la elástica rojiblanca, se ha dibujado un recorrido vital marcado por la ilusión y el deseo de cumplir sueños.
Natural de la localidad guipuzcoana de Legazpi, Gari es una de las figuras más reconocibles de la música vasca, además de un gran seguidor del Athletic Club, al que ha permitido utilizar su canción en esta nueva iniciativa.
Comenzó su trayectoria en el grupo Ziper, para posteriormente convertirse en el carismático frontman de Hertzainak, banda con la que publicó su primer álbum en 1984, un año que también resultó ser sumamente especial para el Athletic Club. El último concierto de la banda, de la que Ernesto Valverde es un seguidor entusiasta, fue el pasado mes de enero en Vitoria-Gasteiz. Asimismo, desde mediados de los noventa, Gari desarrolla una carrera en solitario que le ha llevado por los escenarios de Euskal Herria y con la que ha cosechado éxitos populares como ‘Amets’.
Una canción que encaja perfectamente con los deseos de los jugadores e hinchada y que incluye estrofas con mensajes como “sangre roja y corazón blanco persiguiendo un sueño, con la esperanza de que aparezcas de nuevo”.
En definitiva, un sueño al que se aferran los jugadores del Athletic Club, un San Mamés volcado y miles de personas que empujarán desde sus casas, todos con un deseo común: “Zatoz jada nigana”. Ven sin miedo a donde mí.