"Hay que jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza"

"Hay que jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza"

Valverde reconoce que "estamos con ilusión" y ante una "oportunidad que queremos aprovechar"

Ernesto Valverde ha ofrecido sus impresiones en la previa de la vuelta de las semifinales de Copa. Mañana, a partir de las 21:00 horas, los leones reciben en San Mamés al CA Osasuna y deberán voltear el 1-0 adverso de la ida para acceder a la gran final. Como no podía ser de otra manera, el entrenador del Athletic Club es consciente de la importancia de la cita: "Ya no hay más. Este partido es definitivo y tenemos que ir a intentar ganarlo desde el inicio, sobre todo, porque tenemos que remontar. Es la segunda parte de la eliminatoria, tenemos una desventaja y tenemos que intentar superarla. Desde luego que hay que jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza. Supongo que ellos también estarán pensando lo mismo. Hay mucho en juego y, en estos casos, el saber manejar la presión de una semifinal cuenta mucho en todas las situaciones del partido".

El Athletic acumula cuatro semifinales coperas consecutivas y está más acostumbrado que Osasuna a disputar este tipo de encuentros. Sin embargo, el técnico zurigorri no cree que sea determinante y que les haga afrontarlo de una manera diferente: "Tener experiencia siempre está bien. Aquí me refiero al equipo, pero no creo que sea una ventaja para nosotros. En líneas generales, nos tenemos que centrar en el juego. Todo el envoltorio que hay detrás tiene que ser un impulso para ti para ir a por el partido. Tengo la sensación de que en la ida hubo demasiadas imprecisiones por parte de los dos. Parecía que todos estábamos peleados con la pelota y era un poco producto de la presión que había".

Ambos equipos tienen ante sí un suculento premio y Valverde asegura que ve bien a sus jugadores: "Estamos con ilusión, está claro. Es una oportunidad que queremos aprovechar y vamos a ir a por todas. Nos hubiese gustado haber ganado el sábado, pero estamos bien. Llevamos todo el peso del juego, como está ocurriendo en muchos partidos a lo largo de la temporada. En nuestro caso, llegamos a este choque con el equipo en mejores condiciones porque el partido anterior a la ida fue muy accidentado. Aun así, a veces las tendencias no influyen mucho".